38º GRAND PRIX DE FORÇA-RÉAL

ESCOLANO, DOMA A NICOLAU EN LA ASCENSIÓN

(29-03-2016)

Desde el comienzo Escolano el eventual ganador, ya déjà ver su intención, al paso por Néfiach. Soldevila, Bolos, Sánchez, Narvaez tambien se dejan ver a la altura de Corbère, mas tarde se les une  Nicolau. Los cinco corredores dan ritmo a la escapada, que avanza con una ventaja superior al medio minuto. En en el llano, Andrieu y Creuzet logran salir del pelotón, y poco despues establecen contacto con la cabeza al pie del Col de la Bataille. Badia, Leynaud, Camps y Escolano 25 '', y el gran grupo a 2 minutos.

La carrera sigue la misma tónica, a la altura del embalse de Agly, los hombres de cabeza se relevan con ritmo y aumentan ligeramente su ventaja. A la altura del pueblo de Caramany, Nicolau, Andrieu, Escolano, Camps, Badia, Soldevila pasar  a la cabeza, Bolos se ha descolgado abandonado a su suerte. Narvaez pasa a 45 '', el pelotón a 1'15 ''. Soldevila pasa algún problema en Bélesta,  por detras circulan amenazantes Hernández, Martínez, Sánchez Pintado, Sola, Turnes, Reyes, Garriga y García. Este grupo a menudo dirigido por Reyes, intenta dar caza a los fugados a la altura de Caladroi, ya con la silueta de la montaña de Força Réal al fondo

En el paso por el Col de la Bataille pasa Nicolau por delante de Escolano, Andrieu y 5 '' Badia, sobre los 10 '' lo que queda del paquete de fugados, otros grupos circulan a menos de un minuto. En cuatro kilómetros de ascensión todo es posible. Nicolau y Escolano pasan al ataque y comienzan juntos la ascensión a Força Real, la última subida. Andrieu no abdica, se mantiene cerca. El mano a mano Escolano - Nicolau sigue. A dos kilómetros Nicolau "no podía seguir" y cede terreno, a partir de ese momento Oriol Escolano, voló en solitario hacia la victoria, cruzando la línea de meta con una ventaja de 27 segundos. Andrieu conserva su tercer puesto, mientras que Reyes es cuarteto, tras el Camps, Hernández, Sánchez en la rampa final con más de un 10%.

Francis Roger (Le Boulou) el Roussillonnais terminó en primer lugar de los de la zona, Benedicto Leynaud (Le Boulou) 46 y Olivier Botteau (Le Boulou) 52º.
 El Roussillonnais que brilló en el circuito de 55 km, fue Olivier Creuzet (Le Boulou) superando a Roger Gabriel (Le Boulou) 3º, y Clemente Ribas (Canohès) 4º.

Texto: Claude Soubielle / Roussillon Animations
Fotos: Roussillon Animations

CLASIFICACIONES ADJUNTAS AL PIE DE LAS FOTOS

Noticia patrocinada por :

Oriol Escolano, el gran dominador de esta edición de 2016
Como siempre, el batallador y hombre a batir Dani Reyes, se hizo ver
Oriol Escolano, el gran dominador de esta edición de 2016
Como siempre, el batallador y hombre a batir Dani Reyes, se hizo ver
DOCUMENTOS ADJUNTOS A LA NOTICIA