HANDBOL BORDILS, 31 - CIUDAD REAL, 27 (Div. Plata 2015/16)

EL BORDILS ASEGURA UNA CUARTA TEMPORADA EN PLATA

(30-04-2016)

El Handbol Bordils, con su trabajada victoria de ayer ante el Ciudad Real (31 – 27), aspirante a ascender a la División de Honor del Balonmano estatal, y combinado con la derrota del Nava ante el Amenábar Zarautz, hace que conserve un año más la categoría de División Plata, un verdadero milagro para este equipo modesto representante de una pequeña población del Gironés, que vive y respira balonmano por los cuatro costados.

La victoria de ayer ante el Ciudad Real, combinada con la derrota del Nava ante el Amenábar Zarautz (25-27) sirvió para el Handbol Bordils siga una temporada más en la División de Plata (2ª División estatal). Para el técnico Pablo Campos ha sido la temporada más incómoda, "la temporada más complicada de las tres que llevamos jugando en la categoría", ya que los rivales se han reforzado muchísimo y esta División Plata ha aumentado considerablemente de nivel y por presupuesto el Handbol Bordils, está muy limitado, haciendo verdaderos milagros para subsistir.

El partido comenzó con un ambiente de gala en el Pavellò de Bordils. Los seguidores del Bordils no fallaron (como nunca lo han hecho) y llenaron el pabellón por completo. El objetivo no era otro que volver a vivir una tarde mágica y superar a un equipo que hace siete temporadas ganaba Copas de Europa y dominaba en el continente balonmanístico, mientras que el Handbol Bordils jugaba en Primera División Estatal (3ª División).

Fue este ambiente del pabellón, siempre fiel, que confió en que los jugadores se llevarían el partido. El Bordils empezó bien siempre dominando el partido por 3 – 4 goles de diferencia, sus delanteros estaban inspirados y su portero hacia paradas de mérito, así fue el panorama durante la primera mitad.

El Ciudad Real, en la segunda parte salió mas agresivo pero durante el primer cuarto los gerundenses aguantaban la embestida, hasta que el Ciudad Real se puso por delante de un gol, entonces el pabellón empezó a rugir  y ayudó a superar un difícil 25-26 en los últimos compases del encuentro, lo que sin duda ayudo al equipo local para finalizar venciendo por 31 a 27 en los minutos finales. La combinación con la derrota del Nava, ayudaba a garantizar una cuarta temporada en Plata, antes de los últimos encuentros que quedán para finalizar la liga.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / redacción
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Bordils (Girona)

FICHA TÉCNICA

HANDBOL BORDILS:  31
Jordi González; Vilanova, Comas, Combis (2), Farrerons, Ferrer (8), Huix (2), Oriol (4), Palahi (3), Masó, Ignasi Moreno (2), Nono (5), Pedraza, Mach (2), Josep Reixach (3)y  Francesc Reixach.

BM ALARCOS C.REAL:  27
Jorge Villamarín, De la Cruz (ps), Mario Blanco (ps), Lumbreras, Nelson (2), Toni (6), Candeleda (5), Peña, Andrés Sánchez (2), Jota, Fran Vidal (4), Antoñejo (1), Brian Negrete (4), Abdón, Álvaro Torres (2), Manuel Vázquez (1), Julián Granados.

ÁRBITROS
Muñoz Díaz y Posada González. Excluyeron dos minutos a Nono, Vilanova, Huix; Abdón, Espino, Toni, Jota, Fran Vidal.

PARCIALES:
3-1, 6-3, 7-4, 10-5, 13-8, 16-13,descanso, 17-14, 21-18, 23-20, 25-24, 26-26, 31-27 y final.

OTROS DATOS
Partido disputado en el Municipal Blanc i Verd de Bordils, ante unos 600 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Los ataques del Bordils, siempre fueron contundentes
La defensa local muy efectiva durante todo el partido
Los ataques del Bordils, siempre fueron contundentes
La defensa local muy efectiva durante todo el partido