GIRONA FC, 1 vs NÁSTIC TARRAGONA, 0 (Pre-Temporada 2016 - 17)

EL GIRONA CLARO DOMINADOR DEL PARTIDO

(06-08-2016)

El Girona FC, dominó casi del principio hasta el final, con una solidez defensiva total no dejó apenas resquizió para los delanteros granotas. Un gol de Manel a falta de diez minutos para el final da el triunfo al equipo local, venciendo al Nástic de Tarragona, que jugó toda la segunda parte con un hombre menos, por una entrada innecesaria de Gerard Valentín en una jugada intrascendente. Manel con su gol hace méritos para quedarse en el Girona FC.

El partido empezó con el Nàstic dispuesto a llevar el peso del partido, los hombres de Vicente Moreno intentaron hacerse con la posesión del balón ante un Girona que se vio superado por los granas en los primeros compases del encuentro. El primer disparo de los locales no llegó hasta el minuto doce, cuando Coris lo intentó desde lejos después de una buena diagonal.
Por parte grana la primera aproximación llegó en el minuto dieciocho, en un intento de vaselina de De Groot que se marchó arriba de la meta de Bounou. La ocasión más peligrosa hasta el momento fue para el Girona, que a partir del minuto quince mejoró, Lekic se deshizo de dos defensas y disparo a puerta y el rechace cayó a pies de Longo que tampoco acertó en su remate. El Girona fue mejorando con el paso de los minutos y se convirtió en el dueño del partido. En el minuto 40, Longo no llegó a rematar el pase de la muerte de Aday y el balón acabó marchándose sin encontrar rematador. En la última acción del primer tiempo otra vez Longo tuvo la opción de marcar, pero su control fue demasiado largo y Reina se anticipó.

Nada más empezar el segundo tiempo, Reina tuvo que volver a intervenir para evitar el pase de la muerte de Cristian para Longo. En el minuto cincuenta el colegiado expulsó con roja directa a Gerard Valentín, por una fea entrada a Rubén Alcaraz. El ritmo de partido bajo notablemente en este segundo tiempo, donde ambos entrenadores introdujeron un carrusel de cambios para acumular minutos.
La primera llegada a portería en todo el segundo tiempo no fue hasta el minuto sesenta y siete, Alcalá recogió un rechace en la frontal del área y disparó raso pero su chut salió rozando el palo de la portería de Reina.

Ninguno de los dos equipos era capaz de sacar su mejor versión, ni siquiera el Girona que jugó toda la segunda mitad con un hombre menos, conseguía ver portería. Sandaza lo intentó tímidamente a falta de diez minutos para el final, pero su chut lo atrapó Reina sin problemas.
Un par de acciones más tarde llegó el gol del Girona, obra de Manel, que remató casi des del suelo un centro por la derecha de Serrano.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  1
 Bounou (René, min.45); Aday (Serrano, min.76), Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe (Ramalho, min.45), Coris (Sergi Álamo, min.45)(Manel, min.76)); Alcaraz (Vivancos, min.76), Eloi (Granell, min.62), Felipe (Portu, min.62); Longo (Fran Sandaza, min.62); y Dejan Lekic (Cristian Herrera, min.45). 0 -

NÁSTIC DE TARRAGONA:  0
 Reina; Gerard, Lopo (Iago Bouzón, min.56), Xavi Molina, Suzuki, Mossa (Ferran Giner, min.70); Madinda (Tejera, min.76), Jose Carlos (Kakabadze, min.56) Cristian Lobato (Jean Luc, min.65), Zahibo; y De Groot (Emana, min.61).

GOLES:
 1-0, min.80: Manel (Girona FC)

ÁRBITRO:  Bien
Saúl Ais Reig (Comité Valenciano.). Amonestó a los locales Alcalá, Longo y a los visitantes Xavi Molina. Expulsó con roja directa a Gerard Valentín.

OTROS DATOS:
Partido amistoso de pre-temporada, disputado en Montilivi ante 1.200 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Lekic, en un ataque perseguido por un defenso tarragonense
Aday, chutando a puerta en una de las muchas ocasiones de gol que tuvo el Girona FC
Lekic, en un ataque perseguido por un defenso tarragonense
Aday, chutando a puerta en una de las muchas ocasiones de gol que tuvo el Girona FC