SPORTING GIJÓN, 2 vs ATHLETIC BILBAO, 1 (1ª División 2016/17)

LOS LEONES FUERON LOS DEL SPORTING DE GIJÓN

(22-08-2016)

El Sporting de Gijón, ha dado un zarpazo a unos leones que se convirtieron en cachorros y los vascos  del Athletic de Bilbao no pudieron empezar esta liga de la mejor manera, los asturianos del Pitu Abelardo en cambio han dado un paso muy importante para su auto estima y han empezado esta Liga con una moral de hierro con este triunfo, con juego intenso y decisión que sin duda les ha valido para esta victoria en su estadio de El Molinón.

Dos golazos del croata Dude Cop y de Víctor Rodríguez en los minutos iniciales de la segunda parte dieron la victoria a un Sporting en construcción, ante un Athlétic de Bilbao que dominó en El Molinón, pero que no gozó de oportunidades mientras que los gijoneses supieron aprovechar las suyas. Abelardo presentó una alineación con seis jugadores nuevos con respecto a la pasada temporada, mientras que Valverde apostó por prácticamente los mismos de la anterior campaña, lo que de mano parecía dar a los bilbaínos la ventaja de su mayor compenetración.
El Athlétic dominó el juego especialmente en los primeros 20 minutos de partido en el que gozó de las mejores oportunidades, por medio de Aduriz, pero poco a poco el Sporting fue igualando el juego con Víctor Rodríguez y Moi Gomez, que empezaron a crear peligro hasta el punto de que entre ambos fabricaron la ocasión más clara de los locales en la primera mitad.

Los primeros minutos de la segunda parte cambiaron radicalmente el partido, hasta entonces controlado por el conjunto vasco. En solo tres minutos el Sporting se ponía con 2-0 a su favor tras dos goles para enmarcar. El primero llegó en una volea de Cop tras el lanzamiento de un córner por parte de Burgui que se coló casi por la escuadra de la portería defendida por Iraizoz, que no llegó en su estirada. Cuando los bilbaínos aún estaban asimilando el gol encajado, Burgui robó un balón en el centro del campo, vio a Moi Gómez desmarcado y le envió el balón que este devolvió sobre la llegada por el centro de Víctor Rodríguez, que disparó cruzado al fondo de la red.

El Sporting se desmelenó con Burgui, Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Cop combinando con velocidad y acierto lo que provocó otra llegada al área de Burgui que fue derribado por Boveda en penalti. Isma López cogió decidido el balón, pero tiró mal y por el centro lo que permitió a Iraizoz despejar, antes de que el mismo futbolista enviara el rechace a las nubes. La entrada de jugadores de refresco equilibró el partido y las oportunidades se redujeron. En una de las pocas que hubo Iñaki Williams, escorado, remató un balón que tocó en Viguera y despistó a Cuéllar que no pudo impedir el gol del Athlétic. Lo que estaba siendo una plácida segunda parte para los locales se transformó en los habituales nervios que los gijoneses tienen acostumbrados a sus aficionados, pero en esta ocasión el Sporting aguantó como mucho sufrimiento para lograr una victoria que no solo supone tres puntos sino la confianza de un equipo en construcción y romper además el gafe con los bilbaínos en El Molinón.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Pablo Sánchez / sportimagen © / Estadio El Molinón

FICHA TÉCNICA

SPORTING DE GIJÓN:  2
Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez (Xavi Torres, m 63), Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui (Afif, m 71) y Cop (Carlos Castro, m 83)

ATHLETIC BILBAO:  1
Iraizoz, De Marcos, Boveda, Laporte, Balenciaga, San José (Vesca, m 74), Beñat, Williams, Raúl García (Viguera, m 63), Susaeta (Muniain, m 55) y Adúriz.

GOLES:
1-0, m.50: Cop.
2-0, m.53: Víctor Rodríguez.
2-1, m.85: Viguera

ÁRBITRO:
Clos Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Isma López (m 16), Amorebieta (m 45), Laporte (m 58), Bóveda (m 59), Cuéllar (m 90)

OTROS DATOS:
Partido perteneciente a la Primera Jornada de Liga 2016/17, disputado en el Estadio de El Molinón, ante 25.340 espectadores

Cases, chuta a puerta ante la oposición de San José
Meré se va de De Marcos por la banda
Cases, chuta a puerta ante la oposición de San José
Meré se va de De Marcos por la banda