GIRONA FC, 3 vs ELCHE CF, 1 (2ª División 2016/17)

ASÍ SE SUBE A PRIMERA DIVISIÓN

(27-08-2016)

El Girona sumó su primer triunfo en LaLiga 123 frente a un Elche que quedó muy tocado por una gravísima lesión de su jugador Mandi y de la que no supo reaccionar. Sin escusa por eso ante un Girona, ágil, fuerte, sin fisuras, demostrando que este año puede i debe ser el definitivo para su ascenso a la máxima categoría, equipo tiene de sobras. El 3-1 de los rojiblancos fue letal y sólo los visitantes en el tiempo de añadido, pudieron marcar el tanto del honor en el único y ligero despiste local. Montilivi, se lo pasó en grande y ya van cuatro puntos sumados de seis disputados.

Dos ocasiones consecutivas de Cristian Herrera y Portu dieron paso al primer gol del choque cuando Borja García consiguió sorprender al meta visitante en una falta lateral en el minuto 21. Otra contra rapidísima de Cristian Herrera, que recorrió veinte metros con el balón, golpeó desde la frontal del área, pero Juan Carlos rechazó y Portu no llegó en segunda instancia. Fue un ensayo ya que el mismo Portu aprovechó un pase de Cristian Herrera dentro del área para superar con una gran definición a Juan Carlos en el 39’. Lo peor no obstante, para el Elche fue la gravísima lesión de Mandi en el minuto 39, en una rodilla que obligó a dar paso a Nino.

En el segundo período tenían que dar un paso adelante los ilicitanos y lo dieron. Pero el Girona no estaba por la lavor de pereder el partido y las contras del Girona fueron letales. Longo, con sólo 20 minutos en el campo, la tuvo pero su disparo tocó en el visitante Noblejas y el balón salió a corner. La sentencia definitiva llegó en el minuto 74, cuando el mismo Samuele Longo remató de forma excelente un centro por la derecha de Portu, mientras que el Elche salvó el honor en la prolongación por medio de Guillermo, en el único despiste local.

El Girona sumó su primer triunfo en esta temporada 2016-2017 y lo hizo de una manera convicente frente a un rival que quedó muy tocado con la lesión de Mandi, El Girona planteará mucha batalla en esta Liga, porque le tienen ganas y tienen un muy buen equipo. Los de Pablo Machín, que llegaban de empatar a tres goles en campo del Sevilla At., volvieron a anotar tres más para ilusionar a su afición y ya están en la zona noble de la tabla.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  3
Bounou; Cifuentes, Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas, Aday (Saúl, m.79); Pere Pons, Portu, Borja García (Granell, m.59); Sandaza (Longo, m.65); y Cristian Herrera

ELCHE CF:  1
Juan Carlos; Rober, Pelegrín, Josete, Noblejas; Mandi (Nino, m.44), Dorca, Pedro (Lolo, m.79), Hervías (Hugo Fraile, m.67), Matilla; y Guillermo.

GOLES:
1-0, m.21: Borja. 2-0, m.39: Portu. 3-0, m.74: Longo. 3-1, m.92: Guillermo.

ÁRBITRO:  (Valoración: Bien)
Aitor Gorostegui (Comité Vasco). Amonestó a los locales Pere Pons, Aday y al visitante Rober Correa

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de Montilivi ante 4.381 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto de Italia

Noticia patrocinada por :

Samuele Longo consiguiendo el tercer tanto, un bonito y espectacular gol
Cifuentes, ha sido un verdadero incordio, ante su ex-equipo
Samuele Longo consiguiendo el tercer tanto, un bonito y espectacular gol
Cifuentes, ha sido un verdadero incordio, ante su ex-equipo