GIRONA FC, 3 vs UD ALMERIA, 3 (2ª División 2016/17)

LOS FALLOS DEFENSIVOS MERMAN A UN BUEN GIRONA

(11-09-2016)

Girona y Almería empataron a 3 goles,  tras protagonizar un partido muy atractivo en Montilivi, donde los andaluces se adelantaron dos veces, pero que finalmente niveló el italiano Samuele Longo del Girona a siete minutos del final. Ambos equipo empezaron el partido con mucha intensidad, pero fueron los catalanes con un partido muy intenso  quienes des del primer momento buscaron el gol ante la portería almeriense de Julian Cuesta. El Girona pudo ganar en el descuento.

En un partido tan intenso como loco, el Girona se mereció el triunfo pero delante tenia a un gran equipo como el Almeria. El primer aviso lo dió Aday, a los diez minutos, recortó en la frontal del área, pero su disparo salió desviado a la derecha de la portería andaluza. El ímpetu de ambos conjuntos en el terreno de juego obligó al colegiado a enseñar dos tarjetas amarillas antes del minuto veinte.

El Almería se adelantó al filo de la media hora al aprovechar un despiste local en el lanzamiento de una falta lateral para que Quique rematase de cabeza y sin oposición un centro desde la derecha. El conjunto catalán no perdió la cara al partido pese a encajar el gol y, dos minutos después del gol de Quique, Sandaza pudo igualar el encuentro, pero su cabezazo salió ligeramente desviado por encima del travesaño.
La actitud del equipo de Pablo Machín tuvo recompensa antes del descanso. Pere Pons supero a Julián Cuesta tras una excelente asistencia de Borja García.
Sin apenas tiempo para que los visitantes pudiesen reaccionar, el Girona anotó el segundo con un buen cabezazo de Sandaza, que remató un centro de Aday desde la izquierda, antes del descanso.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los intereses del Almería. Antonio Puertas aprovechó una apertura de Quique hacía la banda derecha para superar a Bono con un disparo cruzado y empatar el partido.
El conjunto gerundense supo reaccionar otra vez ante el gol del Almería y Borja García obligó a Julián a hacer una gran intervención para evitar el gol.
El partido fue cada vez más igualado y ninguno de los dos equipos conseguía intimidar la portería rival. El recién incorporado Longo recuperó un balón en zona de tres cuartos pero no acertó en su remate, que se marchó varios metros por encima de la meta de Julián.
El Almería volvió a ponerse por delante en el marcador después de una buena asistencia de Quique para Fidel, que después de recorrer veinte metros en un despiste de toda la defensa del Girona con el balón, superó a Bounou por debajo de las piernas.

El partido estaba completamente enloquecido y el Girona consiguió empatar gracias a Samuele Longo, que terminó anotando gol tras tres rechaces dentro del área pequeña del Almería, a siete minutos para el final.
En la jugada posterior, de nuevo Samuele Longo pudo dar la victoria al Girona, pero esta vez Julián atajó su remate in estremis. En los últimos minutos fue el conjunto local quien intentó llevarse la victoria con más ganas, pero sin acierto en los metros finales.

Pese al resultado, las sensaciones en el Girona, son buenas, ganas, intensidad, llegadas y goles, prometen cosas buenas si arreglan las lagunas defensivas que en estos comienzo de liga le estan lastrando.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  3
Bounou; Cifuentes, Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas, Aday, Pere Pons, Portu (Coris, min.80), Borja García, Sandaza (Longo, min.60) y Cristian Herrera (Granell, min.60).

UD ALMERIA: 3
Julian Cuesta; Chimo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano, Azeez (Joaquín, min.77), Fran Vélez, Antonio Puertas (Zongo, min.86), Pozo (Corona, min.72), Fidel y Quique.

ÁRBITRO: (Regular)
Areces Franco (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Herrera (min.17), Vélez (min.18), Nano (min.44) Sandaza (min.54) Corona (min.74) Trujillo (min.85) y Coris (min.86).

GOLES:
0-1: Quique, min.28. 1-1: Pere Pons, min.38. 2-1, Sandaza, min.41.2-2: Antonio Puertas, min.46: 2-3: Fidel, min.77. 3-3: Longo, min.83.

OTROS DATOS:
Partido de la cuarta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Montilivi ante 4.917 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Pere Pons, abrió el marcador para el Girona FC
Samuele Longo, entró, marcó el último del Girona FC
Pere Pons, abrió el marcador para el Girona FC
Samuele Longo, entró, marcó el último del Girona FC