GIRONA FC, 1 vs CD MIRANDÉS, 1 (2ª División T.16/17)

ATAQUE QUE SUMA, DEFENSA QUE RESTA

(22-09-2016)

En el Girona el ataque suma, pero su defensa le resta, con algunos fallos tontos. Un punto que sabe a poco para los locales. Girona y Mirandés empataron a un gol en Montilivi en un partido en el que los de Pablo Machín fueron muy superiores pero que no supieron sentenciar, Samuele Longo tubo el gol de la tranquilidad pero solo ante puerta falló, y el Mirandes con muy poquito en las postrimerías del partido marco el gol del empate que les mantiene arriba de la clasificación mientras que el Girona anda por la mitad de la tabla.

El Girona, consciente de las dudas que estaba generando en los últimos partidos, salió muy concentrado desde el primer minuto. Sandaza tuvo la primera ocasión en el 5', pero no conectó bien de cabeza. La iniciativa del partido la llevaba también el equipo local que buscaba crear peligro mediante las internadas de sus carrileros.
El Mirandés, por su parte, esperaba atrás a la espera de aprovechar algún error defensivo del Girona para poder crear peligro. En el minuto 18, Portu lo intentó desde la frontal, pero su disparo tocó en Kijera y acabó en córner.
El equipo de Machín seguía buscando el gol, pero Cristian volvió a perdonar en el 25' cuando tardó en definir y Fran Cruz le robó el balón. Mientras, el de Carlos Terrazas intentaba ralentizar el juego y cortar el ritmo de circulación del Girona, que no volvió a intimidar a Sergio Pérez hasta el minuto 37 con un cabezazo de Juanpe.

Tras el descanso, el Girona volvió a salir con las mismas intenciones que en el primer tiempo, buscando la victoria. Nada más empezar los segundos 45 minutos Cristian Herrera tuvo la primera oportunidad tras recortar dentro del área, pero su chut centrado acabó en las manos de Pérez. En el minuto 54 Borja García puso al Girona por delante en el marcador gracias a un espectacular chut desde la frontal del área que entro por toda la escuadra de la portería de Sergio Pérez.
El Mirandés quedó tocado con el gol y los catalanes, que tenían el partido bajo control, buscaban sentenciar el encuentro. La primera ocasión del conjunto visitante no llegó hasta pasados los 60 minutos de juego: Bustos, que acababa de entrar, remató alto desde la frontal del área. Los de Terrazas no conseguían sentirse cómodos en el terreno de juego y no se acercaban ni siquiera al área de Bono. Longo, que había sustituido a Sandaza en el 75, se inventó una gran jugada individual que terminó con un buen disparo que se marchó rozando el palo derecho de la meta de Pérez.
El segundo gol del Girona parecía estar muy cerca, pero Sergio Pérez hizo una buena intervención para evitar el tanto de Portu en un chut cruzado y mantener así vivo a su equipo. Y dos minutos más tarde, Longo falló, a puerta vacía, un centro por la derecha de Cifuentes.

El Girona pagó caro perdonar tanto y en casi la primera aproximación del Mirandés en todo el partido Aurtenetxe aprovechó una pérdida local en defensa para superar a Bono y poner el 1-1 en el marcador.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  1
Bounou; Cifuentes, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Coris (Saúl, min. 77); Pere Pons, Portu, Borja García; Sandaza (Longo, min.65); y Cristian Herrera (Eloi, min.72).

CD MIRANDÉS:  1
Sergio Pérez; Kijera, Fran Cruz, Carlos Moreno; Aurtenetxe, Eguaras (Rúper, min.33), Provencio; Abdón (Bustos, min.59), Sangalli, Nestor; y Pedro (Guarrotxena, min.54).

ÁRBITRO:  (Valoración: Bien)
Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a los visitantes Eguaras y Fran Cruz.

GOLES:
1-0, min.54: Borja García, 1-1 min.83: Aurtenetxe.

OTROS DATOS:
Partido de la 6 jornada de LaLiga 1I2I3, disputado en el estadio de Montilivi ante 3.588 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Cifuentes muy incisivo y peligroso todo el partido
Fran Sandaza, una estatua inoperante en 90 minutos
Cifuentes muy incisivo y peligroso todo el partido
Fran Sandaza, una estatua inoperante en 90 minutos