CITYLIFT GIRONA CH, 6 vs HC LICEO COINASA, 4 (OK Liga Jor.1 - T.16/17)

EL NOVATO SE CARGA AL MITO

(24-09-2016)

Sorprendente victoria del CityLift Girona de Hockey, por la calidad y el buen juego mostrado ante un mito del hockey sobre patines, como es el HC Liceo Coinasa (un campeón de la Supercopa). Un gol en propia puerta del meta gallego en un fulgurante ataque gerundese, dio pase al estreno soñado en la OK Liga. Pelicano fue clave con tres goles en los últimos cuatro minutos, durente el partido la defensa y el portero Llaverola, controlaron siempre a los ataques rabiosos y desesperados de un sorprendido HC Liceo.

Debut histórico del CH CityLift Girona en la máxima categoría (OK Liga), ante un poderoso rival como es por clase y historia el HC Liceo Coinasa (reciente Campeón de la Super Copa), con 350 espectadores entregados en las gradas del pabellón de Palau Sacosta.
Sorpresa mayúscula,los gerundenses abrazaron la OK Liga con una espectacular victoria. El pasillo inicial al campeón gallego dejó paso a unos primeros minutos de acoso visitante que el experto Llaverola supo calmar en la portería local. Un lanzamiento de Andrea Bolcato, fichaje de este año del Girona, desde medio campo cuando el equipo local rozaba la posesión, provocó el posterior fallo del portero rival, que se tragó el 1-0. A partir de ahí todo cambió, los mejores minutos gerundenses se sucedían con un palo de Ramón y el 2-0, tras un tiempo muerto, en una acción de José Hernández. Pelicano, héroe ayer, que salió a los doce minutos, tuvo cerca el tercero. Los contragolpes locales estuvieron a punto de hacer más grande el resultado en el descanso (2-0).

En la reanudación llegó la esperada reacción del Liceo. Coy hizo el 2-1 de penalti y el empate en una brutal jugada personal. Todo en cinco minutos. No se deshizo el CityLift Girona, que se volvió a avanzar por medio de Gómez. Lamas volvió a empatar (3-3), subía la temperatura, y aparecía Pelicano. Gran definición en el 4-3, y el quinto, en otro uno contra uno con el portero. Coy acortó diferencias a la desesperada, pero a 33 segundos del final, el capitán Pelicano volvió a marcar sentenciando el partido de falta directa a favor de los locales. Euforia edn las gradas y en los jugadores locales en un estreno de sueño, ante un rival que después de rehacerse del resultado en contra sacó su casta y empató por dos veces el partido, pero salió un Pelicano estelar y se cargaron al mito.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen ©
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Pabellón Pala Sacosta (Girona)

CITYLIFT GIRONA CH: 6
Llaverola, Gómez, Ramón, volcados y Hernández -cinco inicial-; Domènech, Pelicano, Canet, Garcia y Daniel.

HC LICEO COINASA: 4
Malian, Lamas, Coy, Pérez y Fonseca -cinco inicial-; Grasas, Carballeria, Torres y Di Benedetto.

GOLES:
1-0 (Min.5) Malian pp, 2-0 (Min.12) Hernández, 2-1 (Min.29) Coy, 2-2 (Min.30) Coy, 3-2 (Min.36) Gómez, 3-3 (Min,37) Lamas, 4-3 (Min.46) Pelicano, 5-3 (Min.48) Pelicano, 5-4 (Min.50) Coy, y 6-4 (Min.50) Pelicano.

Noticia patrocinada por :

Pelicano, disparando a puerta del Liceo Coinasa
Llaverola, un seguro en la porteria del CityLift Girona CH
Pelicano, disparando a puerta del Liceo Coinasa
Llaverola, un seguro en la porteria del CityLift Girona CH