GIRONA FC, 1 vs REUS DEP., 0 (2ª Div.Temp. 16/17)

EL GIRONA ACABA CON LA INVATIVILIDAD DEL REUS

(02-10-2016)

Claro dominador del partido el Girona ha perdonado dos goles ante la portería del Reus, uno de Fran Sandaza solo ante el portero reusense y también Samuele Longo a las postrimerías del partido lanzo alto un gol cantado por las gradas. Un solitario gol de Portu, en el tramo final del partido, dio la victoria al Girona ante el Reus Deportivo, en el Estadi de Montilivi (1-0), un triunfo que permite a los gerundenses seguir escalando posiciones y acaba con la condición de invicto del Reus Deportivo.

Tras unos primeros minutos con mucho ritmo y algún error en la salida del balón para ambos conjuntos, llegó la primera oportunidad, que en este caso fue para el Girona. Ramalho remató en el segundo palo un córner sacado por Borja, que obligó a Edgar Badia a alejar el peligro.
Ambos equipos deseaban mandar en el partido y se disputaban la posesión del balón en un primer cuarto de hora muy disputado, pero poco a poco fueron los locales los que empezaron a tener más presencia en el encuentro. En el minuto 22, Coris hizo una gran jugada individual que acabó con un centro al que Sandaza no pudo llegar por poco. El propio Sandaza perdonaría, minutos después, el 1-0, al cabecear ligeramente desviado una asistencia con el exterior de Borja García. Y Portu también lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó arriba.

El primer tiro del Reus entre los tres palos no llegó hasta el inicio de la segunda mitad. El golpeo de Ramon Folch lo detuvo Bounou sin ningún problema. Sin embargo, seguía siendo el Girona el dominador del duelo. Uno de los jugadores locales más activos fue Longo, que tuvo dos ocasiones mediada la segunda parte para inaugurar el marcador, pero en ambas, una volea y un cabezazo, tuvo el punto de mira desviado.
El partido fue perdiendo ritmo a medida que pasaban los minutos. El Girona ya no llegaba con tanta fluidez al área rival y el Reus tampoco era capaz de trenzar jugadas ofensivas de verdadero peligro. Aun así, Ricardo Vaz llevó el susto a las gradas de Montilivi en un disparo que desvió Cifuentes cuando se colaba el balón en la portería gerundense.
Del posible 0-1 se pasó al 1-0, cuando Portu, a doce minutos del final, remató a bocajarro un balón que Aday bajó con la cabeza después de un centro desde la derecha.
El Reus tuvo la oportunidad de empatar cuando apenas quedaban cinco minutos pero Bounou, providencial, atajó el remate de cabeza de Mayor desde dentro del área pequeña.

Por tanto el Girona FC, hico bueno su mayor dominio y más oportunidades de gol y le aupa hacia arriba en la clasificación. Por su parte el Reus Deportivo, pese a perder su primer partido de la temporada, se mantiene en la quinta posición de la tabla en su estreno en la 2ª División.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  1
Bounou; Cifuentes, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Coris (Aday, min.72); Pere Pons, Portu (Eloi, min.84), Borja García; Sandaza (Alcaraz, min.59); y Longo.

REUS DEPORTIVO:  0
Edgar Badia; Benito, Olmo, Atienza, Ángel Martínez; Ramon Folch, López Garai, Querol (Ricardo Vaz, min.70), Miramón (Edgar Hernández, min.83), Jorge Díaz (Fran Carbia, min.78); y Mayor.

GOLES:
 1-0: m.78: Portu.

ÁRBITRO: (Regular)
Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Longo (min.86) y Pere Pons (min.91) y al visitante Ramon Folch (min.76).

OTROS DATOS:
Partido de la octava jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Montilivi. Frente a 5.309 espectadores

Noticia patrocinada por :

Portu, disparando a puerta, de él fue el gol de la victoria del Girona FC
Saumele Longo, dispuso de dos claras oportunidades de gol
Portu, disparando a puerta, de él fue el gol de la victoria del Girona FC
Saumele Longo, dispuso de dos claras oportunidades de gol