GIRONA FC, 0 vs REAL OVIEDO, 0 (2ª DIV.TEMP. 16/17)

UN OVIEDO A SEMEJANZA DE "HIERRO"

(15-10-2016)

Girona y Oviedo han empatado a cero goles en Montilivi en un partido muy intenso y duro, a lo “Hierro”, en el que las defensas se impusieron a los atacantes. Los catalanes encadenan cinco partidos consecutivos sin perder, pero los últimos dos con empates a cero. El Real Oviedo por su parte sigue a un punto del Girona y también de la promoción de ascenso. El árbitro no supo cortar la dureza que imprimieron los de Fernando Hierro (de 7 tarjetas amarillas, seis fueron para jugadores del Oviedo), que ha hecho un Oviedo a imagen y semejanza suya, y Pablo Machín hizo mal los cambios sacando mas defensores que atacantes en el segundo tiempo.

El Girona empezó el partido con la gran intensidad que le caracteriza en los inicios como local. Los de Pablo Machín fueron los dueños del balón durante el primer cuarto de hora, en el que tuvieron un par de aproximaciones, pero sin crear demasiado peligro por acciones de dureza del Oviedo que el árbitro no supo o no quiso cortar de raíz, mientras que el Oviedo aún sin haber tomado las referencias, no conseguía pasar del medio del campo. Toché en el 22’ puso en apuros al equipo local con un disparo que se marchó alto. Con el partido un poco más abierto, el Girona gozó de su mejor oportunidad tras un contragolpe de Portu y Coris, que terminó Portu con un remate, que José Carlos desvió a córner. En el 30’, Longo remató de cabeza y Cristian no llegó al segundo palo por poco. El Oviedo intentaba ser protagonista pero el Girona seguía dominando, y recuperando muy rápido el balón gracias a la buena presión en el centro del campo. Coris en el 42’ lo intentó pero su disparo desde lejos se marchó arriba de la portería bien defendida de José Carlos.

El Girona salió con la misma intensidad en el segundo tiempo y Aday, en el 49’, hizo su habitual diagonal para terminar con un disparo con rosca que se marchó por poco a la izquierda de la portería asturiana. Linares respondió con un disparo alto sin consecuencias. El ritmo de partido bajó un poco, pero Borja Garcia con una gran jugada intimidó al Oviedo. El partido entro en una fase en el que los dos equipos tenían miedo a cometer un error, y nadie arriesgaba más de la cuenta. La tónica pasado el minuto 65’ fue la de la primera mitad.

El Girona dominaba pero sin concretar sus jugadas de peligro. El último tramo del encuentro fue de mucha lucha en el centro del campo, pero con ambos equipos sin muchas ideas ofensivas de tres cuartos de campo para adelante, mas por asegurar el empate, sobre todo por la falta de seguridad en el entrenador del Girona Pablo Machín, que sacó más centrocampistas y defensas en la segunda mitad, donde tenía que haber arriesgado más y sacar atacantes que los tenia en el banquillo y de calidad.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © 
Fotos: Carles Meléndez / sportimagern © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  0
Bounou; Coris (Saúl, min.87), Juanpe, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Borja García, Portu (Eloi, min.62); Cristian Herrera (Alcaraz, min.76); y Longo.

REAL OVIEDO: 0
José Carlos; Fernández, Gil, David Fernández, Cristian Fernández; Torró, Erice, Rocha (Nando García, min.85), Linares (Susaeta, min.64), Michu (Edu Bedia, min.73); y Toché.

EL MEJOR:
Ramalho, defensa del Girona, seguro, rápido y resolutivo.

GOLES: Ninguno

ÁRBITRO:  (Muy Mal)
David Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó al local Portu y a los visitantes Jon Erice, Susaeta, Toché, David Fernández, Cristian Fernández y Edu Bedia.

OTROS DATOS: 
Partido correspondiente a la décima jornada de la segunda división, disputado el estadio de Montilivi ante 4.713 espectadores. Donde al inicio se hizo un homenaje a varios exjugdores del Girona FC, entre ellos Paco Flores (ex del Espanyol).

Noticia patrocinada por :

Longo, fue de los que recibió mas dureza de los ovetenses
Siete tarjetas amarillas, de las cuales 6 fueron de jugadores del Real Oviedo
Longo, fue de los que recibió mas dureza de los ovetenses
Siete tarjetas amarillas, de las cuales 6 fueron de jugadores del Real Oviedo