SPORTING GIJÓN, 1 vs VALENCIA CF, 2 (1ª DIV.TEMP. 16/17)

NUEVO TÉCNICO, VICTORIA VALENCIANISTA

(16-10-2016)

El técnico italiano César Prandelli se ha estrenado en el banquillo valencianista con una sufrida y trabajada victoria en El Molinón frente al Sporting de Gijón del Pitu Abelardo por 1-2 con doblete de Mario Suárez. A entrenador nuevo, victoria asegurada reza la leyenda que este domingo se ha cumplido en el Valencia. Con el triunfo, el Valencia sale de la zona de descenso a costa del Sporting, antepenúltimo ahora en la clasificación tras encadenar su quinta derrota consecutiva.

El empate hubiera sido el resultado más justo, vistos los méritos de ambos equipos, pero la consistencia defensiva, unido a la mejor puntería de los che, propició que la balanza cayera para los de Prandelli en un choque apasionante.La intensidad fue la nota dominante desde el primer suspiro, pero el Valencia fue el primero que se llevó el gato al agua. El Sporting fue con todo y en el minuto 3 Carlos Castro desperdició la primera ocasión clara. Y quien perdona, lo paga, pues apenas cuatro minutos después el Valencia no falló. Parejo amagó y dejó la pelota perfecta para que Mario Suárez, con un sutil disparo con el interior, batiera a Cuéllar, poniendo el 0-1 en el marcador.
El Sporting no se vino abajo con el tempranero mazazo pero le costaba Dios y ayuda desmontar el ordenado entramado defensivo de un Valencia muy serio y peligroso a la contra. Cancelo, sobretodo, y también Parejo llevaban de cráneo a la zaga local pues el Sporting se volcaba en ataque con pundonor. Incluso el valencianista Rodrigo reclamó un posible penalti de Lillo en el 19’, que el colegiado obvió. El partido fue trepidante, muy vivo, apretando el Sporting con mucha casta ante un Valencia que no se descomponía nunca. Garay (24’) y Cancelo (39’) tuvieron el segundo gol che, pero fue el Sporting el que logró igualar al filo del descanso. En el 40’, testarazo de Carlos Castro para poner el 1-1 antes de irse a la ducha, justo premio para un equipo de Abelardo que buscó marcar con ahínco, sobreponiendose al mazazo inicial.

Tras el descanso, el partido fue de ida y vuelta, sin tregua, buscando ambos la meta rival. En el 58’ Carlos Castro reclamó un posible penalti, que el colegiado ignoró. Y en el 65’, un error defensivo lo pagó muy caro el Sporting. A centro de Parejo, el despeje de Sergio Álvarez dejó un balón muerto en el área que aprovechó Mario Suárez, totalmente sólo, para poner el 1-2 en el marcador. Pese al nuevo mazazo el Sporting no se vino abajo y siguió volcado arriba ante un Valencia bien pertrechado y contemporizando con criterio.
En la recta final, los nervios afloraron y el duelo se calentó. Y el gol pudo caer en ambos bandos. Rodrigo (74’) y Cancelo (90’) lo acariciaron para los che, y Amorebieta tuvo el empate local. Pero el 1-2 ya no se movió pese al empuje local y el Valencia coge aire en la cola a costa de un peleón Sporting, que sigue en caída libre y ya está en zona caliente de la tabla.

Texto: Jordi Rubiò / sportimagen © / Agencias
Fotos: Pablo Sánchez / sportimagen © / El Molinón (Gijón)

FICHA TÉCNICA:

SPORTING DE GIJÓN:  1
Pichu, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Rachid Aït-Atmane, Sergio Álvarez, Victor Rodriguez, Moi Gómez, Carlos, Cop 

VALENCIA CF:  2
Diego Alves, Montoya, Garay, Aderlan Santos, Gayá, Cancelo, Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina, Rodrigo          

GOLES:
0-1, 6': Mario Suárez, 1-1, 40': Carlos, 1-2, 64': Mario Suárez

ÁRBITRO:
Munuera Montero
Rachid Aït-Atmane (22', Amarilla), Cop (45', Amarilla), Jorge Meré (63', Amarilla), Burgui (75', Amarilla), Bakkali (79', Amarilla), Amorebieta (89')

Noticia patrocinada por :

Mario Suárez, marcando el segundo del Valencia
Castro disparando a puerta, con la oposición de Santos
Mario Suárez, marcando el segundo del Valencia
Castro disparando a puerta, con la oposición de Santos