GIRONA FC, 1 vs CD TENERIFE, 1 (2ª Div. Temp. 16/17)

COMO EMPATAR UN PARTIDO A PATADA LIMPIA DEL CONTRARIO

(05-11-2016)

Girona y Tenerife empataron a uno en Montilivi en un partido poco atractivo y muy disputado entre ambos conjuntos y con mucha dureza del Tenerife permitida por el árbitro, con goles tempraneros en el que el equipo visitante se adelantó en el marcador, en un fallo de toda la defensa del Girona, cuando apenas se había jugado un minuto de partido y por parte del Girona, Ramalho de un testarazo igualó el encuentro antes del cuarto de hora.

El partido no pudo empezar mejor para los tinerfeños, uando pasaba poco más de un minuto, Amath cogió un rechace dentro del área para superar a Bounou con un chute cruzado y poner, al Tenerife por delante (0-1).
El Girona reaccionó rapidamente al gol visitante y en el minuto once Jonas Ramalho consiguió igualar el encuentro gracias a un cabezazo, después de una falta lanzada por Álex Granell (1-1). Al cuarto de hora, el Tenerife pudo volver a ponerse por delante en el encuentro, pero Alcalá providencial neutralizó el balón a disparo de Amath.
El partido estaba completamente abierto y un minuto después de la oportunidad visitante Portu perdonó un gol cantado para los locales, con un disparo que salió rozando el poste.
A la media hora, el encuentro bajó de ritmo y el Girona se adueñó del balón pero sin crear peligro. Por su parte los del Tenerife con permiso del mal árbitro, se emplearon con dureza excesiva. Después de unos minutos con el partido dormido, Granell asustó a los visitantes al enviar un balón al travesaño, ya batido el portero isleño, con un buen disparo desde la frontal. El Tenerife no conseguía desplegar su juego más por el control del Girona se dedicaron a cortar y pegar patadas que solo justifican al Tenerife como un equipo pequeño y ni si quiera se acercó a la portería de Bounou.

En la reanudación, el Tenerife volvió a intimidar al Girona con un disparo desde la frontal de Alex García, que tocó en la espalda de Alcalá y pegó en el larguero. Los catalanes volvieron a entrar en el partido a partir del 55’, tras una buena acción de Pere Pons que Dani Hernández mandó a córner in extremis. En el 67’, Ramalho pudo lograr su doblete, pero otra vez Hernández evitó el tanto local al parar el balón sobre la misma línea de meta. A medida que pasaban los minutos el Girona iba encerrando cada vez más al Tenerife. Los insulares se dedicaban a lo suyo a cortar las acciones e intentar buscar a Amath en un algún contragolpe.

El Girona no acababa de encontrar la forma de hacer daño al Tenerife. Los catalanes reclamaron penalti a Alcalá a falta de cinco minutos para el final, pero el colegiado no señaló la pena máxima erquivocandose nuevamente, porque si lo era.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen ©
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  1
Bono; Coris, Alcaraz, Alcalá, Ramalho, Saúl (Aday, min.70); Pere Pons, Granell, Borja García; Portu; y Cristian Herrera (Longo, min.45)

CD TENERIFE:  1
Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Alberto, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Omar, min.72), Alex García (Iñaki, min.86); Amath; y Jouini (Cristo, min.79)

GOLES:
0-1, min.1: Amath. 1-1, min.11: Ramalho.

ÁRBITRO: (Valoración: Mala)
Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. Amonestó al local Granell y a los visitante Vitolo, Aitor Sanz y Omar.

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 123, disputado en el Estadi de Montilivi de Girona, ante 4.588 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Ramalho, con Alcalá, celebrando su gol que valía el empate
Jouini, jugando un balón con agresividad con Alcalá
Ramalho, con Alcalá, celebrando su gol que valía el empate
Jouini, jugando un balón con agresividad con Alcalá