SPAR CITYLIFT GIRONA, 59 - GERNIKA BIXKAIA, 55 (1ª Div. Basket Fem.)

UNA VICTORIA DE SUFRIMIENTO

(06-11-2016)

Una victoria de sufrimiento a conseguido el Spar Citylift Girona, sobre el correoso y dificil Gernika-Bizkaia (59-55). Un inicio desastroso del Spar Citylift Girona, propiciado por un basket rápido y con mucho acierto de las vascas del Gernika-Bizkaia que desabilitó a las catalanas, solo su clase y la super Ify Ibekwe que se llevó el equipo a sus espaldas y su acierto en las postrimerias del partido sacando du magia, pudieron derrotar a sus oponentes vascas, manteniendo de esta manera el liderato de la Liga Femenina de Baloscesto.

El Spar Citylift Girona refuerza su liderato con una gran victoria ante el equipo revelación de esta temporada, el Lointek Gernika Bizkaia. El CB Al-Qázeres Extremadura sigue sorprendiendo en esta temporada y ha conseguido ganar en la cancha del Star Center-Uni Ferrol. El Mann-Filter confirma su recuperación con una agónica victoria ante el Lacturale Araski.

El Spar Citylift Girona mantiene su liderato con mucho sufrimiento tras ganar en un encuentro muy disputado a un peleón Lointek Gernika Bizkaia. Así que las catalanas se mantienen al frente de la clasificación invictas con 7 victorias. Un encuentro en el que sobresalieron las jugadoras españolas Leonor Rodríguez (17 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración) y María Pina (12 tantos, 7 rechaces y 12 de valoración).

Las vascas empezaron el encuentro muy intensas en defensa y al final del primer cuarto se fueron 10 arriba (10-20). Amisha Carter fue clave en estos instantes con su acierto ante el aro. Pero las catalanas no tardaron en reaccionar y dieron la vuelta a la situación con un parcial de 13-2 en cuatro minutos (23-22). Tuvieron la ventaja hasta que María Pina anotaba una canasta de dos canasta sobre la bocina del descanso (28-29). A la vuelta de vestuarios, el Girona ponía una marcha más en el juego y firmaba un 19-7 para abrir diferencias (47-36). Leo Rodríguez era clave en estos minutos con su acierto ante el aro. El Gernika no se venía abajo y de la mano de una gran María Pina se ponía a uno en el último cuarto (50-49). La diferencia seguía igual hasta que Ify Ibekwe decidía con dos tiros libres a 40 segundos del final (59-55).

Texto: Jordi Rubió / sportimagen ©
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Pabellón de Fontajau (Girona)

Noticia patrocinada por :