GIRONA FC, 3 vs CD LUGO, 1 (2ª Div.Temp. 16/17)

HAY QUE CREER EN ESTE GIRONA

(19-11-2016)

Hay que creer en este Girona FC, más que nunca este puede ser su gran año. El Girona prolongó su magnífica racha con su cuarta jornada consecutiva sin perder, en este caso por 3 a 1 ante el CD Lugo en Montilivi, con dos tantos de Borja García, con lo que se sitúa en la segunda plaza de LaLiga 1/2/3. El Lugo supo igualar el primer tanto de los locales rapidamente, pero antes del descanso nuevamente Borja Garcia hizo el 2-1. En el tiempo añadido Alcaraz puso la guinda del pastel, que deja al Girona tras el Levante y con tres puntos más que los gallegos.

El partido no pudo empezar mejor para el Girona, pues cuando apenas se habían situado los equipos sobre el terreno de juego Coris sorprendió a la defensa del Lugo con un excelente eslalon desde la derecha para regalar después el primer gol del partido a Borja García, que marcó de espuela. Sin tiempo para poder celebrar el gol local, el Lugo igualó el encuentro gracias a un gran cabezazo del central Carlos Hernández a la salida de un córner.

El partido estaba completamente abierto, ambos equipos proponían un juego ofensivo y atractivo en medio de idas y venidas con opciones para catalanes y gallegos. La oportunidad más clara del encuentro la tuvo Jonas Ramalho en el 24’. El central remató hasta en dos ocasiones desde dentro del área pero el portero visitante José Juan evitó el gol. Pasada la primera media hora de juego el ritmo bajó y el partido pasó a ser controlado por el Girona, que era quien más proponía. En el minuto 35’ el cuadro catalán volvió a ponerse por delante en el marcador con una nueva diana de Borja García tras una buena acción con pase de la muerte de Portu. Tras el gol el partido entró en dos minutos locos, en los que primero el Lugo pudo empatar en un disparo de Sergio Gil que atajó René, y en la siguiente acción fue el portero del Lugo, José Juan quien tuvo que intervenir para evitar el gol de Longo.

La segunda mitad empezó con el Girona intentando controlar el esférico para enfriar el encuentro. El Lugo no perdía la cara al choque y buscaba generar peligro, pero los catalanes, bien situados en defensa, abortaban las opciones gallegas. Los visitantes pasaron a llevar el control pero sin ocasiones demasiado claras. Longo volvió a perdonar al Lugo en un remate de volea que se marchó arriba de la portería de José Juan. Borja Garcia pudo anotar su tercer gol particular, pero el remate a la salida de un córner salió por poco a la izquierda de la portería del Lugo.

El Girona sentenció el encuentro en la última jugada, con el Lugo al ataque. Borja Garcia cedió para Alcaraz, que superó a la perfección por debajo a José Juan. Un Girona que va firme a su mas que merecido ascenso a Primera después de sus tres intentonas consecutivas fallidas en el último momento. Mas que nunca el fútbol le debe al Girona FC, ese ascenso.

Texto: Jordi Rubiò / sportimagen ©
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICGA TÉCNICA

GIRONA FC:  3
René; Coris (Cifuentes, m.84), Pablo Marí, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Portu, Granell, Borja García (Rubén Alcaraz, m.80); y Longo (Cristian Herrera, m.89).

CD LUGO:  1
José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Marcelo, Manu; Pedraza (Caballero, m.70), Sergio Gil, Pitu, Campillo (Yelko Pino, m.76); Iriome (Perea, m.76); y Joselu.

GOLES:
1-0, m.4: Borja. 1-1, m.6: Carlos Hernández. 2-1, m.35: Borja García. 3-1, m.93: Rubén Alcaraz.

ÁRBITRO:
González Fuertes (Comité Asturiano.). Amonestó a los locales Longo y Borja, y a los visitantes Marcelo, Carlos Pita, Yelko Pino y Carlos Hernández.

OTROS DATOS:
En la decimo quinta jornada de la Liga 1I2I3, han asistido 4.151 espectadores en el Estadi de Montilivi.

Noticia patrocinada por :

Celebración del segundo gol de Borja Garcia
Portu, el jugador mas desequilibrante y con más peligro del partido
Celebración del segundo gol de Borja Garcia
Portu, el jugador mas desequilibrante y con más peligro del partido