H.BORDILS, 27 vs CIUDAD REAL, 27 (Div. Honor Plata Temp. 16/17)

AL BORDILS LE ROBAN LA CARTERA A MEDIO MINUTO DEL FINAL

(19-11-2016)

El Handbol Bordils tras ir remando a contra corriente todo el partido, ha dejado escapar el triunfo ante el Balonmano Alarcos-Ciudad Real a dieciséis segundos del final. Los gerundenses limpiaron un resultado adverso de 22-25 con un parcial de 5-1 (27-26), pero un tanto de Nelson Espino de estrategia tras un tiempo muerto en el último suspiro tira por la borda la fiesta de los 100 partidos en la División de Honor Plata del Balonmano estatal del Handbol Bordils.

Hay un popular dicho catalán que dice «No digas trigo hasta que no este en el saco y bien atado». Y ayer, más que nunca los jugadores del Bordils pudieron comprobar en primera persona su significado. Los hombres de Pablo Campos vieron como en el último suspiro (29’44”), el Alarcos Ciudad Real conseguía marcar y establecer el empate definitivo (27-27).

El Bordils fue a por trabajo (3-1), pero el guión fue siempre el de máxima igualdad. El 13-13 del descanso es la mejor demostración. En la reanudación tocó remar contracorriente, contra jugadores mucho más físicos que el Bordils.

Quedaba medio minuto para terminar el partido. El marcador ofrecía un 27-26, y la cuarta victoria estaba cerca. El Bordils había hecho lo más difícil, remontar tres goles (22-25), y gracias a un parcial de 5-1 se volvía a poner por delante (27-26). Pero a dos minutos y medio para terminar, Mario Martínez conseguía igualar el marcador electrónico (26-26), y después de un tiempo muerto de Pablo Campos, Joan Vilanova ponía el mencionado 27-26 a 35 segundos del final. A continuación tiempo muerto del Alarcos Ciudad Real para preparar la última jugada del partido. A diferencia de otras ocasiones, esta vez la pizarra del técnico visitante funcionó a la perfección, y Nelson Espino a dieciséis segundos de la bocina final conseguía el 27-27 definitivo.

Texto: Alfons Arcas / Bordils
Fotos: Daní Salvà / sportimagen © / Pavelló d’Esports Bordils (Girona)

Noticia patrocinada por :

La defensa del Bordils, se lo mira en la acción del Ciudad Real
Los jugadores manchegos muy correosos y mas enchufados
La defensa del Bordils, se lo mira en la acción del Ciudad Real
Los jugadores manchegos muy correosos y mas enchufados