GIRONA FC, 2 vs LEVANTE UD, 1 (2ª Div.Temp. 16/17)

EL GIRONA CON PASO FIRME HACIA PRIMERA

(04-12-2016)

El equipo catalán fue superior y logró una victoria muy convincente, gracias a los goles de Samuele Longo y Ramalho. Por su parte Martins del Levante recortó distancias al final. El Girona dio hoy un golpe de autoridad en la Liga 1/2/3 al vencer (2-1) al líder de la competición, el Levante, en un partido atractivo en el que los catalanes fueron más contundentes en las dos áreas y se situan a un punto del liderato de la Liga, precisamente tras el Levante.

Los catalanes tomaron la iniciativa desde el inicio del choque, aunque la primera ocasión del partido no llegó hasta los diez minutos, en un disparo tímido de Longo que Toño despejó a córner. El Levante, poco a poco, empezó a discutirle al Girona el balón, pero tenía dificultades para precisar en los metros finales y amenazar la portería de René. La lesión de Borja García pasada la media hora suponía un contratiempo para el conjunto local, y además, el Levante estaba a punto de hacer el primero, con un disparo de Jason que se marchaba a la derecha de la portería de René. Pero cuando más sufría el Girona, apareció Longo para anticiparse a Raúl y rematar con la puntera un buen centro de Granell des de la derecha para poner el 1-0 justo antes de llegar al descanso.

El Levante intentó empatar al inicio de la reanudación. Roger, en el minuto 50, controló dentro del área pero no consiguió conectar bien con el esférico. En la acción siguiente, Longo remataba alto de chilena a la portería de Raúl. El Girona se mostraba sólido en defensa, una de sus virtudes esta temporada e impedía al Levante atacar con facilidad. Alcalá y Ramalho hacían la vida imposible a Morales y Roger, que apenas aparecieron, a partir de aquí el conjunto levantino empezó a bajar su intensidad.

El partido se le puso aún mejor al cuadro catalán cuando, a veinte minutos del final, Ramalho cabeceó a gol una falta lateral. Un par de minutos después, y con el Levante tocado, Longo pudo sentenciar y hacer el tercero, pero Raúl por dos veces evitó el tanto.

En los últimos minutos, los visitantes, empeñados en no bajar los brazos se acercaron con más arrojo que acierto a la portería de René. Y en el minto 89, el recién entrado Rafael recogió un rechace perdido dentro del área para colocar el gol del honor y el definitivo 2-1 en el marcador, vió como el Girona sigue con paso firme a su anelhdo ascenso a Primera.

Texto: Jordi Rubio / sportimagen ©
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  2 
René; Coris (Cifuentes, min.54), Pablo Marí, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Borja García (Cristian Herrera, min.34), Granell; Portu; y Longo (Ruben Alcaraz, min.78).

LEVANTE UD:  1
Raúl; Pedro López (Rafael, min.74), Postigo, Chema, Toño; Campaña, Nacho Insa (Victor Casadesús, min.59), Jason, Espinosa, Morales (Rubén García, min.68); y Roger.

GOLES: 
1-0: Longo, min.44. 2-0: Ramalho, min.70. 2-1: Rafael, min.89.

ÁRBITRO:
De la fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla Borja (min.23), Chema (min.23), Longo (min.37), Granell (min.40), Natxo Insa (min.56), Pedro López (min.58), Campaña (min.79), Roger (min.91), Aday (min.92), Postigo (min.91) y Casadesús (min.94).

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Montilivi ante 6.086 espectadores. Antes del encuentro, se rindió un homenaje a Jandro Castro, máximo goleador de la historia de Segunda División del Girona.

Noticia patrocinada por :

El Gol de Longo que habría la lata hacia el triunfo
Sebas Coris, un estilete dificil de parar hasta su lesión
El Gol de Longo que habría la lata hacia el triunfo
Sebas Coris, un estilete dificil de parar hasta su lesión