GIRONA FC, 4 vs NÀSTIC TARRAGONA, 2 (2ª Div. Temp. 16/17)

UN GIRONA CON MUCHO CARACTER

(17-12-2016)

El Girona venció por 4-2 al Nástic de Tarragona, en un partidazo que el árbitro se empeño en destrozarlo, El Girona tras remontar dos veces el resultado se mantiene segundo. Juanpe en el inicio de la reanudación y Sandaza y Cristian Herrera en el tramo final del partido culminaron la hazaña gerundense. El Nàstic, que fue mejor en el primer tiempo acabó desquiciado por el buen juego del Girona y con nueve hombres, el Nàstic seguirá una semana más como colista.

El Nàstic de Tarragona salió a jugar en Montilivi aparentemente sin presión, los visitantes pese a ir últimos no tuvieron ningún miedo a los gerundenses y en el primer tramo de la primera mitad apenas dejaron jugar al Girona. La asfixiante presión en el centro del campo grana impedía que ni Borja García ni Portu pudieran aparecer para crear peligro. En el minuto 25 el conjunto visitante se adelantó en el marcador, gracias a la pena máxima que convirtió Uche después de que Alcalá derribase a un delantero grana. El Girona intentó reaccionar al tanto en contra, pero el Nàstic estaba haciendo un buen encuentro y dificultaba la circulación de balón del equipo de Pablo Machín. En el minuto 39 Samuele Longo consiguió igualar el encuentro al rematar de primeras un centro desde la derecha que Aday prolongó dentro del área. La alegría duró muy poco para los locales porqué Tejera convirtió un excepcional libre directo a un par de metros de la frontal ante el que nada pudo hacer René.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el conjunto local. Juanpe, que había entrado tras el descanso, remató de forma acrobática para igualar el encuentro. Los de Pablo Machín salieron muy intensos en este segundo tiempo, dispuestos a llevarse los tres puntos. Y un par de minutos después Longo perdonó el tercero en una buena acción dentro del área que acabó deteniendo Dimitrievski. En el minuto 55 Gerard Valentín se internó muy bien por la banda derecha, pero Jean Luc no acertó en el control y Juanpe se anticipó a su remate. A medida que pasaban los minutos el Girona se iba haciendo más grande y el Nàstic cedía metros y tenía en los contragolpes su única opción. En el minuto 62 el japonés Suzuki cometió penalti sobre Portu y Fran Sandaza se encargó de transformar la pena máxima y poner a los de Machín por delante por primera vez en el encuentro.

En el minuto 75 las cosas se complicaron aun más si cabe al conjunto visitante. Juan Delgado, que había entrado unos minutos antes, vio la roja directa.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi ( Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC: 4
René; Coris (Cristian Herrera, 69'), Pablo Marí (Juanpe,46'), Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Borja García, Portu; Sandaza; y Longo (Eloi, 79')

NÀSTIC TARRAGONA: 2
Dimitrievski; G.Valentín (Álex López, 87'), Xavi Molina, Suzuki, Juan Delgado; Mandinda (Cordero, 65'), Djetei, Tejera, Ferran Giner; Jean Luc; y Uché (Emana, 69'

GOLES:
0-1, min.25: Uché, 1-1, min.39: Longo, 1-2, min.42: Tejera, 2-2, min.46: Juanpe, 3-2, min.72: Fran Sandaza, 4-2, min.88: Cristian Herrera

ÁRBITRO:
Juan Manuel López Amaya(Comité Andaluz.). Amonestó a los locales Pablo Marí y a los visitantes Ferran Giner, Tejera, Suzuki. Expulsó con roja directa a Juan Delgado y a Emaná por doble amarilla

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el estadio Montilivi de Girona, ante 4.571 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Samuele Longo, abrió la lata con su primer gol para el Girona
Borja Garcia, intentando evitar un centro de Gerard
Samuele Longo, abrió la lata con su primer gol para el Girona
Borja Garcia, intentando evitar un centro de Gerard