SPORTING GIJÓN, 1 vs VILLARREAL CF, 3 (1ª Div. Temp. 16/17)

EL SPORTING NO DESPIERTA

(17-12-2016)

El Villarreal quería borrar de su memoria el polémico recuerdo de la temporada pasada en El Molinón (presunto amaño de partido) y se desquitó con una merecida victoria ante un Sporting (1-3) que ofreció muchas facilidades en defensa. Dos Santos y Sansone en el primer tiempo encarrilaron una victoria amarilla que se encargó de asegurar Pato en la segunda. Carmona hizo el gol del honor de los asturiano, que seguirán una semana más en posiciones de descenso.

Repitió alineación Fran Escribá, la misma que atropelló al Atlético la semana pasada (3-0), y le dio de nuevo buen resultado, ya que a los 11 minutos el Villarreal se adelantó en el marcador al coger desprevenida la defensa del Sporting. Soriano centró raso desde la izquierda, el balón se paseó por el área sin que Sansone ni Pato pudieran rematar y llegó a pies de Jonathan Dos Santos. El mexicano tuvo todo el tiempo del mundo para controlar y meter el balón por la escuadra y colocar el 0-1 en el luminoso. A pesar de jugar con una defensa de cinco, el Sporting seguía ofreciendo facilidades atrás. Pato avisó con una tremenda conducción que no acabó en gol de milagro. El brasileño regateó a todos para plantarse delante de Cuéllar, que achicó el espació a la perfección para impedir el tanto del submarino amarillo.
Los de Abelardo no lograban asentarse en el partido y los de Escribá lo aprovecharon nuevamente para ampliar su ventaja. Otro error defensivo permitió la internada de Pato, que dividió la defensa antes de rematar. El tiro del carioca rozó en un defensa y Sansone sólo tuvo que empujar el balón hasta la red. 2-0. El Villarreal tuvo dos oportunidades más en este primer tiempo. Primero a pies de Sansone, que cuando había dejado atrás a un aventurero Cuéllar vio como Meré se cruzó antes de que pudiera rematar a puerta vacía. La segunda la tendría Pato, que cruzó en exceso su disparo. El dominio del Villarreal era tal que Abelardo movió el banquillo en el 35’. El técnico asturiano sentó a un desafortunado Babin y dio entrada a Burgui, pasando a una defensa de cuatro para tener más presencia en el medio.

El paso por los vestuarios revitalizó al Sporting, que apretó de lo lindo a un Villarreal ligeramente confiado por su renta en el marcador. Los de Abelardo, sin embargo, no tuvieron el premio de un gol que los hubiera metido de nuevo en el partido y poco a poco fueron perdiendo fuelle. Con los rojiblancos ya volcados, el submarino amarillo se gustó y supo sacar a flote su mejor versión. Tras un aviso de Sansone, que se topó con la magnífica intervención de Cuéllar, llegó la sentencia de Pato. Un milimétrico pase en profundidad de Bruno permitió al mismo Sansone tirar el pase de la muerte para que el brasileño solo tuviera que empujar el balón a la red. Con la sentencia, el Sporting buscó el gol del honor, aunque Asenjo, volando de manera imperial, se encargó de frustrar el tiro colocado de Moi Gómez.

Ya con todo decidido, Carmona lograría un tanto intrascendente que no sirve para que los de Abelardo abandonen la zona crítica de la clasificación. Con la victoria, el Villarreal se afianza en la plazas de Champions y podrá pasar unas placidas navidades.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Pablo Sánchez / sportimagen © / El Molinón (Gijón)

FICHA TÉCNICA

SPORTING GIJÓN: 1
Cuéllar, Douglas, Babin (Burgui, m. 35), Amorebieta (Juan Rodríguez, m. 62), Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m. 35), Carmona, Moi Gómez y Cop.

VILLARREAL CF:  3
Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Roberto Soriano (Rodrigo, m. 76), Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Sansone (Santos Borré, m. 80) y Pato (Léo Súarez (m. 87).

GOLES:
0-1, m.11: Jonathan Dos Santos. 0-2, m.19: Sansone. 0-3, m.73: Pato. 1-3, m.89: Carmona.

ÁRBITRO:
Vicandi Garrido. Mostró tarjetas amarillas a Soriano (m. 39), Amorebieta (m. 54), Nacho Cases (m. 59)

OTROS DATOS:
Asistieron 19.900 espectadores en el Estadio de El Molinón de Gijón.

Noticia patrocinada por :