CATALUNYA, 3 - TÚNEZ 3 (Amistoso Internacional)

LA TANDA DE PENALTYS DAN EL TRIUNFO A TÚNEZ (2 - 4)

(28-12-2016)

Partido amistoso, pero tan disputado como reivindicativo, como suele suceder en los encuentros de este tipo. La selección de Túnez se impuso a Catalunya pero tuvo que esperar hasta los penaltis para llevarse el trofeo. La Selección de Túnez, mucho más rodada, llevó el timón en la primera mitad, en la segunda lo cedió a los locales. La presencia de Xavi de nuevo en territorio nacional fue uno de los grandes alicientes del encuentro.

Otro de ellos fue su compañero de Liga, Msakni, que marcó un hat-trick. La primera parte fue propiedad de Túnez. El dominio del balón era suyo, combinaba más rápido y mejor y se estiraba con más precisión y peligro. Así era lógico que llegara con facilidad ante los dominios de Jordi Masip. El equipo de Kasperczak está más rodado y compenetrado y eso se notó. Está en plena preparación para la Copa de África y se desenvolvía a otro ritmo y de forma más armónica. Los dos goles de Msakni, que juega junto a Xavi y Sergio García en la liga de Qatar, dejaron noqueados a los de Gerard-Sergio, que jugaban a impulsos y a los que les costaba romper la poblada defensa, de 5, del rival. El tanto de Gerard Moreno, pichichi del Espanyol con seis goles, en el 35' hizo que el combinado catalán, al que le costó horrores entrar en el choque, reaccionara en los últimos minutos. Su gol y los detalles de calidad de Xavi, con ruleta incluida, fueron lo mejor de la primera mitad.

Hat-trick de Msakni, Para arrancar la segunda parte, festival de cambios. Era el día de todos con Catalunya. Lo más destacado de sus primeros campases fueron más genialidades de Xavi y la magia que imponía un inspirado Sergio García, asistido por un incansable Verdú que está sin equipo. El de Terrassa fue ovacionado cuando fue sustituido rozando el minuto 65. Nada más sentarse en el banquillo, el exazulgrana vio como Msakni firmaba el tercero. La fiesta lo era un poco menos. Pero su amigo y compañero de aventuras en Qatar, aunque están en distintos equipos, tuvo premio a su insistencia y recortó distancias gracias a una excelente jugada por la derecha de Gerard Valentín, futbolista del Nàstic. Este tanto de Sergio García espabiló a los catalanes. Reaccionaron. ¡Al fin! Y fue a partir de entonces cuando jugaron sus mejores minutos. La grada de Montilivi disfrutaba. Verdú remató la mejoría con el tercer gol. Empate y penaltis, que fueron para Túnez, que se impuso en las penas máximas por cuatro goles a dos.

Texto: Jordi Rubiò / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

CATALUNYA: 3 (2)
Masip, Pol Lirola, Sergi Gómez, Fontàs; Aarón Martín; Xavi, Marc Roca, Sergi Roberto; Gerard Moreno, Sergio García y Víctor Rodríguez.
También han jugado Edgar Badia, Gerard Valentín, De la Bella, Víctor Álvarez, Samper, Verdú, Pere Pons, Álvaro Vázquez, Oriol Riera, Marc Crosas.

TÚNEZ:  3 (4)
Aymen Mathlouthi; Ben Youssef, Boughatas, Haddadi, Dhaouadi; Msakni, Lahmar, Sliti Naïm, Khenisi, Azzouni y Mathlouti.
También han jugado Jeridi, Sassi, Khelifa, Bguir, Ben Amor, Nagguez

ÁRBITRO:
Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Mostró tarjetas a Ben Amor y Sergio García ambas en el 89'
GOLES:
0-1, Msakni (19?), 0-2, Msakni(30') 1-2, Gerard Moreno (35'), 1-3, Msakni (66'), 2-3 Sergio García (69'), 3-3 Joan Verdú (79').
Penaltis: 2-4.

OTROS DATOS:
El jugador mas importante y destacado del partido fue para Xavi Hernández.
El partido se disputó en el Estadi de Montilivi de Girona, ante 8.311 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Alegria de los jugadores de la Selección de Túnez con su triunfo
Pere Pons del Girona salió al segundo tiempo, con una buena actuación
Alegria de los jugadores de la Selección de Túnez con su triunfo
Pere Pons del Girona salió al segundo tiempo, con una buena actuación