REAL SOCIEDAD, 3 vs VILLARREAL CF, 1 (Copa del Rey - Ida)

OYARZABAL SENTENCIÓ LA ELIMINATORIA

(03-01-2017)

La Real Sociedad, ha dado un paso importante para clasificarse para los cuartos de final de la Copa tras derrotar por 3-1 al Villarreal. Pudo haber sido incluso mejor el resultado porque después de que Willian José, Vela y un inmenso Oyarzabal lograran con sus goles una renta prácticamente definitiva, Trigueros del Villarreal consiguió darle a su equipo cierta esperanza en el partido de vuelta con un golazo que deja las espadas casi en alto, pero decantandose hacia el lado dificil para los submarino amarillo.

El Villarreal empezó avisando con un disparo de Trigueros que repelió Rulli y poco después Zaldua dio el susto al sufrir un golpe en la cabeza que mantuvo el choque varios minutos parado, aunque finalmente el lateral, con la cabeza vendada, pudo continuar. Quizás por esta circunstancia o por el excesivo respeto existente entre ambos equipos, lo cierto es que ninguno de los dos equipos consiguió llevar las riendas de un encuentro que comenzó a cambiar con el gol de Willian José. Este llegó superado el cuarto de hora cuando un brillante Mikel Oyarzabal encontró un pasillo para habilitar al punta brasileño, que con sutileza superó la salida de Asenjo para abrir el marcador.

El tanto hizo que el Villarreal, excesivamente replegado hasta entonces, adelantara unos metros sus líneas y presionara más arriba a una Real que comenzó a sufrir. No porque el Villarreal generara excesivo peligro, pero sí porque su rival comenzó a tener el balón, algo inusual para el cuadro de Eusebio Sacristán. Sin embargo, cuando el campo parecía inclinarse a favor del Villarreal llegó un error grosero de la zaga amarilla que sirvió en bandeja el gol a Carlos Vela. El tanto surgió en un pésimo despeje de un defensor del Villarreal; Asenjo salió a buscar el balón, pero la presencia de Mario le hizo dudar y esa duda provocó que el balón se le escapara de las manos para que el mexicano marcara a puerta vacía. Ese 2-0 era gloria bendita al descanso, aunque la calidad del Villarreal obligaba a no dormirse en los laureles.

Y eso hizo la Real que con la ambición que le está caracterizando se fue a por el tercer gol. Eso sí, antes de que llegara ese tercer gol llegó un susto. Y de los grandes. Persiguiendo un balón Oyarzabal cayó al césped echándose la mano a su rodilla derecha. Por un momento Anoeta quedó helado de pánico...Falsa alarma gracias a Dios porque el eibartarra volvió a terreno de juego. ¡Y cómo volvió!

En su primer balón bailó a Mario para poner un centro peligrosísimo que no encontró rematador. Acto seguido, una contra llevada por Vela finalizó con un centro raso del maya que Mario evitó in extremis en el segundo palo que Oyarzabal marcara. Cerca de hacerlo estuvo también Willian José cuyo remate de cabeza picado, dentro del área, obligó a Asenjo a realizar una gran estirada para sacar el esférico. La Real quería más.Y entonces apareció Oyarzabal para dominar el esférico dentro del área, driblar a un defensor y soltar un latigazo tremendo que se coló por la escuadra de Asenjo. Golazo del chaval que rubricaba su extraordinario encuentro.

El 3-0 era prácticamente el pase a cuartos de final, pero habrá que pelear en El Madrigal porque Trigueros se inventó un golazo cuando no tenía nada. El jugador del Villarreal agarró el balón unos metros por delante de la línea del centro del campo, vio a Rulli algo adelantado y dio un par de zancadas para soltar un chut con parábola que superó al meta argentino, que llegó a tocar el balón.
Pudo incluso el Villarreal estrechar aún más el marcador al minuto tras un centro al segundo palo que Soriano remató fuera en posición forzada. Sin embargo, a partir de ahí la Real cerró el partido para llevarse a Villarreal una buena ventaja que no decide nada, pero que le pone por delante en la búsqueda de esa ansiada plaza en los cuartos de final.

Texto: Mundo Deportivo
Fotos: Karlis Medrano / sportimagen © / Estadio de Anoeta (San Sebastián)

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD: 3
Rulli; Zaldua, Mikel, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, m. 81); Carlos Vela (Canales, m. 61), Prieto, Oyarzabal; y Willian José (Juanmi, m. 75).

VILLARREAL CF: 1
Asenjo; Mario, Álvaro, Mussachio, Ángel; Dos Santos, Trigueros, Rodrigo, Castillejo (Dos Santos, m. 75); Sansone y Pato (Santos Borré, m. 81).

GOLES:
1-0: Willian José (m. 16), 2-0: Vela (m. 32), 3-0: Oyarzabal (m. 71), 3-1: Trigueros (m. 77)

ÁRBITRO:
Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a los locales Willian José e Iñigo Martínez y a los visitantes José Ángel y Samu Castillejo.

OTROS DATOS:
Estadio de Anoeta. 16.414 espectadores. Aitor Francesena realizó el saque de honor.

Noticia patrocinada por :