GIRONA FC, 2 vs CÓRDOBA CF, 0 (2ª Div. Temp. 16/17)

EL GIRONA EN ESTADO DE GRACIA

(15-01-2017)

Victoria con superioridad del Girona que doblegó a un Córdoba que sigue sin ganar un partido en 2017, el Girona cierra esta primera vuelta en LaLiga 123 en segunda posición y abriendo distancia con sus perseguidores. Los de Pablo Machín afrontarán la segunda vuelta en zona de ascenso directo por octava jornada consecutiva en esa posición, dando una imagen de solidez que le puede dar el ascenso anhelado a la máxima categoría, rozado en las últimas temporadas.

Por la vía rápida encarriló el equipo de Pablo Machín su séptima victoria en los últimos ocho partidos al marcar Fran Sandaza en el primer minuto en una acción en la que el goleador local remató hasta tres veces, su primer cabezazo se estrelló en el poste, el posterior tiro lo rechazó Bijimine pero mal y corto y el definitivo recojiendo el mismo el rechaze del portero acabó dentro de la portería. El Córdoba se vio sorprendido por el excelente inicio del Girona, incluso Granell a renglón seguido lo intentó desde lejos, pero el meta visitante consiguió rechazar.
 Los visitantes apenas conseguían circular el balón. Pedro Ríos hizo una buena jugada por la banda, pero Esteve no estuvo acertado en la devolución. Fran Sandaza, uno de los jugadores más activos del conjunto local, dejó un buen balón en la frontal para Borja, pero el disparo del centrocampista se marchó por encima de la portería de Kieszek.
El juego del Girona tenía al Córdoba noqueado y los andaluces no consiguieron intimidar la portería de René en ningún momento durante la primera media hora. En el 33 volvió a tenerla Sandaza, pero su disparo raso no encontró portería.

Portu, sentenció en el inicio del segundo tiempo, cuando y tras un intento de vaselina de Borja García que salió rozando el larguero, Portu marcó el gol de la tranquilidad culminando con un disparo raso y cruzado de una buena combinación entre Borja y Aday. El Córdoba, con los dos cambios que introdujo Carrión, tuvo sus ocasiones para meterse en el partido, pero unas veces un acertado René, especialmente ante Cisma y Juli, y otras la falta de lucidez de sus delanteros lo impidieron, incluso Rodri pidió un agarrón de Ramalho dentro del área local como penalti, mientras el Girona pudo redondear la goleada con un gol de Portu que no subió al marcador por fuera de juego o con un remate a bocajarro de Alcaraz que detuvo con apuros Kieszek.

El Girona ha tenido el inicio de Liga en su primera vuelta mejor que en toda su ya dilatada historia en segunda división y no parece que vaya a levantar el pie.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Recopilación Agencias
FotoS: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA:

GIRONA FC:
René; Cifu, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Granell, Borja García (Alcaraz, min. 68), Portu (Longo, min.77); y Sandaza (Cristian Herrera, min.82).

CÓRDOBA CF:  0
Kieszek; Caro (Antoñito, min.56) , Luso, Bijimine, Cisma; Edu Ramos, Esteve (Javi Galan, min.56), Borja, Pedro Ríos (Rodri, min.70), Juli; y Piovaccari

GOLES:
 1-0, min. 1: Fran Sandaza, 2-0, min. 52: Portu.

ÁRBITRO:
Adrián Cordero Vega (comité cántabro.). Amonestó a los locales Alcalá, Pere Pons y Ramalho y a los visitantes Borja, Piovaccari y Cisma.

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado el estadio de Montilivi de Girona ante 3.826 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Los dos goleadores del partido Sandaza y Portu
Portu a punto de conseguir su gol delante de Esteve
Los dos goleadores del partido Sandaza y Portu
Portu a punto de conseguir su gol delante de Esteve