GIRONA FC, 2 vs SEVILLA AT., 0 (2ª Div. Temp. 16/17)

EL GIRONA "ON FIRE", BAJO EL DILUVIO

(22-01-2017)

El Girona consiguió llevarse los tres puntos en un partido muy complicado por las condiciones del terreno de juego, con mucha agua por las lluvias caídas y que incluso plantearon la posibilidad de aplazarse el duelo. Con el triunfo, además, los catalanes aumentan la distancia sobre su inmediato perseguidor, el Getafe, que pinchó en su campo ante el Mirandés. Los tantos en sendos cabezazos de Longo y Sandaza, en apenas diez minutos de la segunda parte, firmaron la cuarta victoria seguida de los de Pablo Machín, que interpretaron mejor el juego sobre el mal estado de Montilivi y se hicieron justos merecedores del triunfo. El Sevilla Atlético lo intentó hasta el final, pero nunca supo adaptarse a lo que pedía el choque.

Todo hacía indicar que Motilivi acogería un gran choque entre equipos de estilo atrevido y fútbol muy ofensivo, pero la lluvia se encargó de estropear la tarde. Machín dispuso el dibujo habitual de juego, apostando por una pareja de ataque compuesta por Longo y Fran Sandaza. Músculo y centímetros. Por su parte, en el filial sevillista, Diego Martínez repetía la defensa de cinco que tan buen resultado dio en Vallecas y suplía la baja de Borja Lasso con Curro y Carrillo en ataque.
En los primeros compases, ambos equipos renunciaron a la construcción de juego. Con el campo encharcado, las jugadas a balón parado cobraban máxima importancia y fue ahí donde estuvo a punto de adelantarse el conjunto hispalense en dos ocasiones. Ivi lo intentó con una falta y un córner, pero nadie acertó a rematar sus centros envenenados al segundo palo. El cuadro local se fue haciendo dueño del partido poco a poco y antes del descanso, Longo estuvo cerca de adelantar a los suyos con un gran disparo, que se marchó rozando la cepa del palo.

El segundo acto comenzó de la misma manera que había acabado el primero, con el Girona avisando y acosando la portería sevillista. Alcaraz con un disparo alto y Longo con una jugada personal estuvieron cerca de abrir el marcador, pero sería el italiano el que daría la ventaja a los catalanes. Saque de esquina que saca en corto el cuadro local, coge desprevenido a los andaluces y el centro de Alcaraz lo convierte en gol Longo con un cómodo cabezazo. El tanto local fue un mazazo para los pupilos de Diego Martínez, que no supieron reaccionar, mientras que el Girona se vio reforzado y diez minutos después terminó de sentenciar el encuentro. Maffeo recibió el esférico en la banda derecha y centró sin oposición a la cabeza de Fran Sandaza, que con un bonito escorzo mandó el cuero a las mallas, superando en vaselina por alto a Caro, sellando la victoria local.

Texto: Jordi Rubiò / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  2
René; Ramalho, Alcalá, Juanpe; Pablo Maffeo (min. 90, Coris), Pere Pons, Aday (min. 84, Pablo Marí), Alcaraz, Portu (min.79, Eloi); Fran Sandaza y Longo.

SEVILLA ATLÉTICO:  0
Caro; Carmona, Cristian, Bernardo, Diego, Matos; Fede S., Yan Brice (min. 75, Álex Muñoz); Ivi (min. 87, Boutobba); Curro (min. 59, Schetino) y Carrillo.

GOLES:
1-0, m. 60: Longo. 2-0, min.70: Fran Sandaza

ÁRBITRO:
Javier Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Mostró tarjeta amarilla al visitante Cristian González.

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la liga 1/2/3 disputado en el Estadi de Montilivi ante 2.528 aficionados, bajo una pertinaz lluvia todo el partido.

Noticia patrocinada por :

Samuele Longo, siempre llevo el peligro al area contraria, con gol incluido
Celebración del primer gol del Girona
Samuele Longo, siempre llevo el peligro al area contraria, con gol incluido
Celebración del primer gol del Girona