UE LLAGOSTERA, 2 vs HÉRCULES CF, 1 (2ª Div B. Temp. 16/17)

VICTORIA SUFRIDA

(28-01-2017)

La UE Llagostera-Costa Brava supo sufrir para asegurar una victoria de vital importancia para seguir escalando posiciones en la tabla y reforzar la moral del equipo. Los gerundenses superaron el Hércules (2-1) en un duelo intenso y muy disputado, que permite los de Oriol Alsina firmar la mejor racha de la temporada encadenando tres jornadas seguidas puntuando en las que han sumado siete de los últimos nueve puntos posibles . Además, acumulan dos triunfos consecutivos en casa. Los goles de Manuel y Quesada valen tres puntos de oro para tomar aire y empezar a escapar de la parte baja de la clasificación

En este caso el resultado tiene un valor añadido ya que fue ante uno de los rivales más potentes de la categoría y claro aspirante a la promoción de ascenso. Sin ser definitiva la visita del conjunto alicantino en Palamós sí era clave de cara a no descolgarse de la zona alta. Con estos condicionantes junto con las bajas de jugadores importantes como Jordán y Gavilán por lesión, el técnico Oriol Alsina, introdujo cuatro cambios en el once destacando la primera titularidad de Fuster y los retornos de Chica, Rubén Martínez y Marc Fernández. Cuatro novedades que funcionaron desde el principio, aunque durante los primeros minutos los visitantes disfrutaron de oportunidades para adelantarse. Sólo empezar Miñano recogió un rechace en la frontal para chutar ajustado a la escuadra de Moragón que poco después resolvió con mucho acierto un buen pase interior que dejó Mainz solo. El balear se lanzó al suelo cuando el delantero quería driblar y atrapó la pelota.

Superada la presión de estos primeros instantes el Llagostera fue cogiendo el control del juego atacando con peligro con dos centradas de Quesada que ni Diego Jiménez ni San José a la salida de un córner pudieron aprovechar. En la tercera fue la vencida, y Manel marcó el primer gol del partido, el undécimo del delantero este año, en una jugada que se inició en un saque de esquina. Marc Fernández apareció en un par de minutos mágicos para ampliar la ventaja con una acción donde cedería para que Nando Quesada rematara a placer haciendo el 2-0.

En la reanudación el conjunto visitante salió a buscar la portería del Llagostera con insistencia, y en una acción colectiva Albert Dalmau recortó diferencias. Dalmau completó una gran acción personal recogiendo el balón en la banda derecha y rompiendo toda la defensa en diagonal hasta quedarse solo frente al portero para superarlo por arriba. Con el 2-1 despertaron viejos fantasmas y Alsina decidió hacer entrar Marc Martínez buscando más presencia en el pivote. Con este cambio los gerundenses intentaron recuperar el juego por banda con extremos abiertos, y tres minutos más tarde disfrutaron de la única ocasión de toda la segunda parte con un pase de Marc Fernández que Rubén no pudo aprovechar.

La media hora restante fue de total dominio alicantino. Quedaban veinte minutos para el final cuando San José evitó de forma providencial un remate de Mainz en el interior del área, fue justo antes de que Moragón volviera a salvar a su equipo parando sobre la misma línea de gol un disparo de Javi Flores. La entrada de Masó y Valentín por el lesionado Colorado y Marc Fernández dejó Manuel y Rubén como únicas referencias ofensivas de un equipo dispuesto a sufrir para mantener el resultado ante un Hércules volcado al ataque. En los últimos cinco minutos los visitantes volvieron a estar cerca de empatar, primero con otro remate de Javi Flores y después con un cabezazo muy peligroso de Delgado que rozó el palo. En un último intento a balón parado, en el que incluso el portero Buigues subió a intentar el remate en un córner, la defensa local estuvo muy sólida.

Texto: Diari de Girona
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Palamós (Girona)

FICHA TÉCNICA

UE LLAGOSTERA:  2
Moragón, Raul Fuster, Samu, Diego, Chica, Nando Quesada, Álex Colorado, Rubén Martínez, Vivancos, Marc Fernández, Manel

HÉRCULES CF:  1
Iván Buigues, Dalmau, Peña, Lolo, Pol Bueso, Checa, Berrocal, Miñano, Gaspar, Salinas, Mainz  

Noticia patrocinada por :

Segundo gol del LLagostera, obra de Quesada
El gol del Hércules, conseguido por Dalmau
Segundo gol del LLagostera, obra de Quesada
El gol del Hércules, conseguido por Dalmau