GIRONA FC, 2 vs REAL VALLADOLID, 1 (2ª Div. Jor.24 - 16/17)

EL GIRONA, GANA AL VALLADOLID Y AL ÁRBITRO

(05-02-2017)

El Girona venció ganó 2-1 al Real Valladolid y al árbitro en su casa de Montilivi con un buen partido y sigue una semana más con cinco puntos de ventaja respecto al Cádiz, consolidado en la segunda plaza de LaLiga 1/2/3. Sebas Coris, en la primera parte con un golazo, y del portero del Valladolid Pau Torres, que despejó al aire colandose en su puerta en una cesión de Guitián, en el minuto 79, fueron los autores de los goles del Girona. Raúl De Tomás marcó para el Valladolid a falta de dos minutos para el final.

No varió mucho el esquema Pablo Machín respecto al once que perdió la pasada jornada en Elche. Coris entró por Cifu y Kiko Olivas, ya recuperado de su lesión, ocupó el sitio de Ramalho. No hubo un dominador claro en los primeros instantes, fruto del juego acelerado que propusieron ambos conjuntos. Empezó avisando el Valladolid con una volea de Michel que no encontró portería. Tuvo su réplica en un disparo de Aday que se marchó por la derecha de la portería de Pau Torres.
El peligro de los locales llegaba por la banda derecha en la que Coris hacía y deshacía a su antojo. Precisamente en sus botas estuvo el primer gol rojiblanco que nació de una recuperación de Aday que abrió a la banda derecha para que Coris se inventara una jugada que acabó con un golazo, un disparo potentísimo, imposible para Pau Torres.
Se vino arriba el Valladolid que empezó a jugar con calma y obligó al Girona a defender con todo en su área. Podría haber sentenciado el conjunto local al filo del descanso. Coris puso un centro al segundo palo que Aday envó por encima del travesaño. Poco inquietó el Valladolid en la primera parte la portería de René. Todo lo contrario que en la segunda. La más clara la tuvo un ex rojiblanco, Jaime Mata que obligó al cancerbero a lucirse con una mano providencial tras un disparo raso.

No estuvo cómodo el Girona, que no conseguía combinar en el centro del campo y tenía una salida de balón poco fluída. Mientras, Michel tuvo el empate con un misil que detuvo René en dos tiempos. Y cuando más buscaban los de Pucela el empate llegó el segundo tanto para los de Montilivi Pau Torres le pegó al aire tras una cesión de Guitán y el balón acabó en el fondo de la portería.

Aunque no había dicho la última palabra el cuadro de Paco Herrera que recortó distancias con un gol de Raúl de Tomás que se aprovechó de un balón a la espalda de la defensa para batir a René. Al final, 2-1 para el Girona, que consigue la sexta victoria consecutiva en casa.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  2
René; Coris (Maffeo, m.63), Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas, Aday; Pere Pons, Granell (Alcaraz, m.73), Borja, Portu; y Sandaza (Longo, m.84).

REAL VALLADOLID:  1
Pau Torres; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi (Ángel, m.55); André Leao, Jordán, Álex López (Sergio Marcos, m.62), Michel; Mata (De Tomás, m.67); y Arnáiz.

GOLES:
1-0, m.25: Coris. 2-0, m.79: Guitián, en propia meta. 2-1, m.88: Raúl de Tomás

ÁRBITRO:
Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Portu y Alcalá.

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada disputado en el Estadio de Montilivi (Girona), ante 5.171 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Sebas Coris, abrió la lata, con un golazo.
Aday, resolvió su trabajo con efectividad.
Sebas Coris, abrió la lata, con un golazo.
Aday, resolvió su trabajo con efectividad.