UNI GIRONA, 76 vs PERF. AVENIDA, 80 (Copa de la Reina - Final)

EL UNI GIRONA TENIA LA COPA, Y SE LE ESCAPÓ

(12-02-2017)

Fontajau fue una olla a presión para recibir a un Perfumerías Avenida que salió con todo a recuperar La Copa de la Reina, sorprendió el Uni Girona, tras un inicio irregular que terminó con 15 puntos de ventaja en el descanso. Pero la fuerza mental, física, junto a las ganas de las salmantinas en el tercer cuarto, las dejaron heladas consiguiendo un 17-0 que igualó el partido. A partir de ese momento una inconmensurable Silvia Dominguez cogió la batuta y se comió a Jordana, aparecieron las irregularidades del Uni Girona, su falta de garra y sus errores en los lanzamientos, las lastraron hasta que fueron remontadas y arrolladas por el Avenida sin contemplaciones que mereció el triunfo, solo al final las jugadoras del Uni maquillaron el resultado quedándose a 4 puntos. Desde luego con esa blandura y desconexión fue el amargo final para las gerundeses.

Los primeros instantes estuvieron marcados por el desacierto del Uni de cara a canasta con muchos nervios y mucha responsabilidad, que contrastaba con la agresividad en defensa de las jugadoras de Èric Suris que aprendieron la lección en las semis y empezaron el encuentro controlando el rebote defensivo y rascando algo del ofensivo. Precisamente de un rebote en ataque nació la primera ventaja para las gerundenses con Coulibaly poniendo el 5-4.
Más impreciso estuvo el Uni defensivamente en el tramo final del primer cuarto en el que la falta de ayudas propició que las de Ortega consiguieran empezar el segundo cuarto con una ventaja por la mínima (16-17). En el segundo periodo las gerundenses siguieron muy serias atrás. Ibekwe (22 puntos) sumando de 3 y Peters muy atenta al rebote ofensivo, abrieron la primera brecha, 41-30.

Reaccionaron las salmantinas en el tercer periodo de la mano de Sílvia Domínguez. El Uni no encontró manera de parar a la catalana, concedió demasiadas segundas opciones y vio como las de Salamanca dejaban en nada la ventaja que tanto le había costado conseguir. Las gerundenses aguantaron el chaparrón y acabaron el tercer cuarto mermadas psicológica y físicamente (56-61).
Se le acabó la gasolina y la puntería al Uni en el último cuarto. Todo lo contrario que al Avenida que, con Givens enchufada, cogió la máxima ventaja del partido a 8 minutos del final (56-68).

Una ventaja que ya no pudieron salvar las gerundenses y que les dejó con la miel en los labios. Al final, 76-80 y sexto título copero para el Avenida. Sílvia Domínguez fue la justa MVP.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Pavelló de Fontajau (Girona)

FICHA TÉCNICA

SPART CITYLIFT GIRONA : 76
(16+25+15+20): Jordana (6), Rodríguez (8), Peters (12), Ibekwe (22), Coulibaly (14) -equipo inicial-, Spanou (-), Buch (8), Alminaite (6) y Oma (-).

PERFUMERIAS AVENIDA : 80
(17+13+31+19): Domínguez (27), Givens (15), Beard (8), Elonu (6), De Souza (11) -equipo inicial-, Gil (2), Milovanovic (9), Quevedo (-) y Marginean (2).

ÁRBITROS:
Àngel de Lucas y Alfonso Olivares.
Eliminada Jordana (min.40).

OTROS DATOS:
Final de la Copa de la Reina disputada en el pabellón de Fontajau de Girona (Catalunya), ante 5.100 aficionados. (Record de asistencia en ese Pabellón en un partido de Baloncesto femenino.

Noticia patrocinada por :