GIRONA FC, 5 vs GETAFE CF, 1 (2ª Div. J.28 Temp. 16/17)

DESBOCADOS HACIA PRIMERA

(04-03-2017)

Espectacular el Girona, reafirmando el segundo lugar y metiendo presión al Levante por el liderato. Mojica y Longo, con un doblete, los mejores del conjunto local por señalar a alguien ya que todo el equipo catalán a rallado a gran altura. El Girona se ha exhibido en Montilivi y ha destrozado al Getafe (5-1) en un partido que quedó sentenciado en la primera media hora de juego, ya que vencía por 3 a 0, y cada vez se ve el sueño del anherlado ascenso a Primera. Longo, con un doblete, Kiko Olivas, Granell y Borja García fueron los autores de los goles del Girona, que fue mejor desde el primer minuto al último. Portillo hizo el gol del honor para el Getafe, a falta de poco más de cinco minutos para el final.

El conjunto de Pablo Machín deja de esta forma a doce puntos al conjunto madrileño, que pierde muchas opciones de ascender de forma directa. El trascendental partido entre Girona y Getafe se inició con el equipo visitante dominando el control del esférico, pero fue el local Longo en el minuto 3 quien intentó sorprender a Alberto García con un disparo desde treinta metros, que acabó saliendo a la derecha de la portería del equipo azulón. Pasados los primeros diez minutos de partido, el Girona se adueñó del control del partido. Longo en el minuto 15 no acertó en el pase final a Sandaza, que estaba solo ante Alberto.
El equipo de Pablo Machín se adelantó en el marcador en el minuto 19. Kiko Olivas remató de cabeza en el segundo palo un centro desde la izquierda de Alex Granell (1-0), al que nada pudo hacer el meta visitante. Pese a verse por delante en el marcador, el conjunto catalán no se echó para atrás y, apenas cinco minutos después del gol de Kiko Olivas, Borja García hizo el segundo del Girona (2-0), con un excelente remate desde tres cuartos de campo, que entró por toda la escuadra, siendo el gol del partido.

El Getafe estaba completamente desaparecido en combate, y sin apenas capacidad de reacción por la gran primera parte que estaba haciendo el conjunto catalán. En el 33, el conjunto catalán dejó visto el partido para sentencia. Granell transformó una pena máxima que señaló el colegiado por agarrón de Sergio Mora a Kiko Olivas dentro del área (3-0).
La primera aproximación peligrosa para los azulones no llegó hasta el minuto 40 de partido, en que Jorge Molina remató por encima del travesaño después de una buena combinación entre el delantero y Buendía. A falta de un minuto para llegar al final del primer tiempo, Longo perdonó el cuarto del Girona, después de que el delantero no acertase en su definición con la derecha y Alberto García alejó el peligro.

En el primer minuto de la reanudación, Stefan Scepovic puso el miedo en el cuerpo al Girona con un intento de vaselina que salió rozando el larguero de la portería de René. Longo contestó a la acción visitante con una gran jugada individual que acabó en saque de esquina después de la intervención de Alberto. El Girona, que estaba realizando el mejor partido de la temporada, aumentó más la diferencia con el tanto de Samuele Longo en el 60 (4-0). El delantero remató de primeras en el segundo palo un centro por la izquierda de Mojica.
Con el partido completamente sentenciado, el Getafe consiguió recortar distancias gracias a un gran gol de Portillo (4-1), que supero a René con un disparo que acabo entrando por la escuadra de la portería del Girona. Mójica, que estaba siendo el mejor del partido en clave gerundense, volvió a aparecer en el minuto 85 para servir el quinto en bandeja a Longo, que de esta forma logró su doblete particular.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC5
René; Juanpe, Alcalá, Kiko; Mojica, Pere Pons, Granell (Alcaraz, min 70), Maffeo (Aday, min. 73); Borja García (Cristian Herrera, min. 76), Sandaza y Longo.

GETAFE CF:  1
Alberto García; Damián Suárez, Cata Díaz, Juan Cala, Molinero, Lacen, Sergio Mora, Gustavo (Portillo, min. 30), Facundo Castillón (Stefan Scepovic, min. 46), Emi Buendía (Chuli, min. 60) y Jorge Molina.

GOLES: 
1-0, Kiko Olivas, min. 19. 2-0, Borja García, min. 26. 3-0, Granell, de penalti, min. 35. 4-0, Longo, min. 59. 4-1, Portillo, min. 78. 5-1, Longo, min. 84.

ÁRBITRO: 
Valdés Aller (colegio castellano leonés) amonestó a los locales Maffeo y Alcalá y a los visitantes Alberto García, Facundo, Emi, Mora, Portillo y Chuli.

OTROS DATOS: 
Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en Montilivi ante 7.360 espectadores. (Record de espectadores en esta temporada 2016/2017)

Noticia patrocinada por :

Kiko Olivas (tapado) marca de cabeza el gol que abría la goleada local
El Girona, un equipo unido y en estado de gracia
Kiko Olivas (tapado) marca de cabeza el gol que abría la goleada local
El Girona, un equipo unido y en estado de gracia