NÁSTIC TARRAGONA, 0 vs GIRONA FC, 0 (Final Copa Catalunya/17)

EL NÁSTIC POR PENALTIS Y POCO MÁS

(28-03-2017)

El conjunto grana tuvo más acierto que el Girona en las penas máximas (cuatro de cinco) y se lleva el título en una final donde destacaron ambos porteros. EI Nàstic ganó gracias a los penaltis la Copa Catalunya. El conjunto grana, por ocasiones, fue el que más méritos hizo para vencer en los 90 minutos reglamentarios pero se topó una y otra vez con un René. Eso sí, el Girona no fue una comparsa porque en el 40' reclamó una clara pena máxima por mano de Xavi Molina dentro del área que el colegiado no señaló.

 El inicio del encuentro estuvo falto de ritmo, pero era de espera porque jugaron los menos habituales y no fue hasta el minuto 14 cuando se desesperezaron. Muñiz puso un centro medido al corazón del área que cabeceó Uche, pero René repelió el balón de forma espectacular. Esta acción fue contraproducente para el Nàstic porque el Girona dio un paso al frente, controló las embestidas de Jean Luc, sin duda el jugador que llamó con más insistencia la atención de Merino, e inquietó a Perales. Primero fue Eloi, que no supo culminar un contraataque en el que iban cuatro jugadores del Girona contra Gerard Valentín, y dos minutos después Cámara. Fueron dos latigazos que merecieron mayor premio porque las ocasiones fueron muy claras, pero el destino tenía guardado un espacio para la polémica a cinco minutos del descanso. El colegiado no señaló de forma inexplicable un penalti por manos de Xavi Molina dentro del área. El disparo desde fuera del área de Cámara se topó con el brazo derecho del defensa grana y pese a las protestas gerundenses, el sigan sigan imperó.

Ya en la segunda mitad, el Nàstic no tardó ni un minuto en marcar territorio porque Uche volvió a probar a René. Tras ganarle la espalda a la zaga, disparó cruzado desde dentro del área y el meta volvió a demostrar por qué es el portero titular del Girona con una parada de mucho mérito. Pero el asedio grana no se frenó ahí gracias a las acometidas de José Carlos y Jean Luc.

El Girona apostó en el tramo final por sacar a sus titulares. Aparecieron Sandaza, Coris, Longo, Portu y Granell para tratar de ganar la Copa. Y con ellos, la final se niveló para el lado rojiblanco aunque fue Muñiz el que pudo marcar gracias a su zurda tras un lanzamiento de falta. Pero como siempre, apareció René. Eso sí, en los penaltis fue más decisivo Perales.

Texto:  Marc Bernat / Diario As
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi Municipal de Olot (Girona)

FICHA TÉCNICA

NÁSTIC TARRAGONA: 0
Perales; Gerard (Gabri Vidal, 76'), Xavi Molina, Ruxi (Roger, 72'), Giner; Vadillo, Zahibo; José Carlos, Muñiz, Assoubre; y Uche.

GIRONA FC: 0
René; Carbó, Olivas, Marí; Cifu (Chele, 81'), Eloi Amagat, Alcaraz (Granell, 81'), Cámara (Coris, 65'), Aday (Portu, 81'); Sanchón (Sandaza, 65') y Cristian Herrera (Longo, 81').

PENALTIS: 
0-1: Granell (gol); 0-1: Uche (falla); 0-2: Sandaza (gol); 1-2: Muñiz (gol); 1-2: Longo (falla); 2-2: José Carlos (gol); 2-3: Eloi (gol); 3-3: Xavi Molina (gol); 3-3: Marí (falla); 4-3: Giner (gol).

ÁRBITRO: 
Sauleda Torrent (Mataró). Amonestó a Sandaza (84') y José Carlos (87').

OTROS DATOS: 
Estadi Municipal d'Olot (Girona), asistencia de 3.317 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Felipe Sanchón, tuvo su oportunidad, desaprovechada
El Nàstic, rey de la Copa Catalunya, revalida triunfo
Felipe Sanchón, tuvo su oportunidad, desaprovechada
El Nàstic, rey de la Copa Catalunya, revalida triunfo