GIRONA FC, 1 vs RAYO VALLECANO, 3 (2ª Div. J.32 Temp. 16/17)

EL GIRONA ENTRA EN MIEDO ESCENICO

(01-04-2017)

El Rayo Vallecano logró una merecida victoria (1-3) frente a un Girona que sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga y perdió una nueva oportunidad de despegarse de sus perseguidores para el ascenso directo, que también pincharon. El Girona ha entrado en una fase de miedo escénico y juegan lentos y se desconectan siempre en una fase del partido y luego les cuesta dios y ayuda desarrollar su juego. Esperemos que esos 7 puntos que tienen de ventaja para el ascenso directo, los mantengan y no entren en un sufrimiento que les llevaría a la lotería del Playoff para el ascenso, por tercer año consecutivo.

El Girona empezó el partido con mucha intensidad y dispuesto a hacerse con el control del esférico. Los hombres de Machín fueron los primeros en acechar la portería contraria, por medio de Sandaza, que remató desviado un buen centro de Maffeo desde la derecha. El partido estaba cumpliendo con las expectativas y antes del minuto 8 el Rayo se aproximó con peligro a la portería local, pero René impidió el gol con dos grandes intervenciones.

Las dos aproximaciones del Rayo fueron el preludio del tanto visitante. Santi supero a René por encima con un buen cabezazo para poner el 0-1 en el marcador y silenciar Montilivi. El conjunto local intentaba reaccionar, pero sin conseguir la precisión necesaria en los últimos veinte metros. El Rayo se sentía cómodo atrás esperando su oportunidad y los de Michel consiguieron el 0-2 en un saque de esquina. Trashorras remató completamente solo en el segundo palo para superar a René. Los catalanes lo intentaron de todas las maneras para recortar diferencias antes de llegar al descanso, pero los madrileños, muy sólidos en defensa, no concedían oportunidades claras a los locales, que, muy revolucionados, no lograban generar peligro.
El premio a la insistencia llegó en una jugada a balón parado. Alcalá remató de cabeza el saque de esquina botado por Borja García y a un minuto del descanso, el Girona estuvo a punto de lograr el empate, pero Gazzaniga sacó una mano providencial para atajar el disparo desde la frontal de Borja.

El segundo tiempo arrancó como había terminado el primero. El Girona salió con todo y tenía al Rayo encerrado en su área. Portu, que estaba siendo con mucha diferencia el mejor de los locales, desbordó por la banda derecha en el 55, pero Amaya lanzándose al suelo evitó el remate a bocajarro de Sandaza.
El Rayo se encontraba cómodo encerrado atrás y los madrileños aprovecharon uno de los contragolpes de los que gozaron en el primer tramo del segundo tiempo para anotar el tercer gol. Javi Guerra remató con el pecho un centro desde la derecha de Embarba.

El partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos tenía el control, el Girona buscaba a la desesperada un gol que le diese esperanzas y el Rayo, como hizo durante gran mayoría del encuentro, esperaba para buscar el cuarto a la contra.

Texto: Jordi Rubiò / Redacción Sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / Sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  1
René; Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Coris (Aday, 63'); Pere Pons, Granell (Cristian Herrera, 74'), Borja (Eloi, 79'), Portu; y Sandaza

RAYO VALLECANO:  3
Gazzaniga, Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Trashorras, Santi (Baena, 66'), Fran; Ebert (Zé Castro, 86'), Embarba; y Javi Guerra (Manucho, 60').

ÁRBITRO:
Prieto Iglesias (navarro). TA: Alcalá/Amaya, Embarba, Santi y Ebert.

GOLES:
0-1 M.9 Santi. 0-2 M.19 Trashorras. 1-2 M.40 Alcalá. 1-3 M.60 Javi Guerra

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga 1|2|3, disputado en Montilivi ante 6.887 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Fran Sandaza lo intentó de todas maneras incluso arriesgando su físico
Cristian Herrera, intentando un remate en un corner lanzado por el Girona
Fran Sandaza lo intentó de todas maneras incluso arriesgando su físico
Cristian Herrera, intentando un remate en un corner lanzado por el Girona