GIRONA FC, 0 vs AD ALCORCÓN, 0 (2ª Div. J.39 Temp. 16/17)

UN PUNTO MAS, O DOS MENOS , SEGÚN COMO SE MIRE

(20-05-2017)

El Girona, pese al acoso y derribo al que sometió a un defensivo y rocoso Alcorcón, especialmente en la segunda parte, no fue capaz de superar en Montilivi a los alfareros y no pasa del empate en un partido que le podría haber abierto de par en par las puertas de Primera. De este modo, los de Pablo Machín ven recortada su ventaja respecto al tercer clasificado, el Getafe, aunque aún mantienen cinco puntos de margen, necesitando solo tres puntos para el ascenso directo.

El Girona saltó al césped consciente de que un triunfo era casi definitivo en sus aspiraciones de ascenso. Y los de Pablo Machín monopolizaron el esférico desde el primer minuto, en busca del gol. Pese a dominar el partido completamente, los gerundenses no conseguían generar ocasiones claras para adelantarse en el marcador. No fue hasta el minuto 18 cuando el conjunto catalán disparó por primera vez a puerta. Mójica, a la salida de un córner, lo intentó, pero su disparo se marchó por encima de la meta defendida por Dmitrovic.
El empuje del Girona cada vez encerraba más a los de madrileños. Eloi Amagat tuvo la opción de meter el primero para los locales, pero Dmitrovic muy acertado, desvió el remate. Al Alcorcón le estaba saliendo su plan a la perfección. Los visitantes apenas conseguían cruzar el centro del campo, pero por otra parte abortaban cualquier peligro que podía generar el equipo catalán a partir de los tres cuartos.

En el descanso, Pablo Machín introdujo a Borja García, que entró en lugar de Eloi Amagat para tratar de dar más fluidez al juego del conjunto local, y el Girona puso una marcha más en el ritmo del partido. Mójica, al poco de la reanudación, hizo una jugada individual por banda izquierda, pero su centro raso hacía atrás fue interceptado por Dmitrovic. En la jugada siguiente, Portu perdonó la más clara, al rematar desde el área pequeña otro centro de Mójica, pero su remate se marchó dos palmos a la derecha de la portería del conjunto madrileño. El inicio del segundo tiempo de los catalanes fue, sin duda, uno de los mejores de la temporada, con el Alcorcón encerrado atrás y con numerosas ocasiones consecutivas que hacían pensar que el gol local estaba muy cerca. Mójica estaba siendo el mejor jugador del partido, pero sus centros por la izquierda o bien no encontraban rematador, Maffeo estuvo a punto de rematar en plancha de cabeza uno de ellos, o bien eran rechazados por la defensa amarilla, mientras por la otra banda era el propio Maffeo el que ponía en aprietos a la zaga amarilla, que taponó un peligroso centro suyo tras dos grandes recortes. La primera aproximación del Alcorcón a la portería del Girona no llegó hasta la hora de juego. Óscar Plano, recién entrado en el terreno de juego, disparó desde la derecha, pero Bounou atrapó sin complicaciones. Montilivi no daba crédito a las ocasiones que estaba perdonando el conjunto de Pablo Machín, como un centro peligrosísimo de Borja García al que no llegaron por muy poco ni Longo ni Fran Sandaza,. La enésima la tuvo Portu, que recogió un pase en profundidad de Pere Pons para plantarse solo ante Dmitrovic, pero el centrocampista, en lugar de rematar a puerta, quiso ceder el gol a Fran Sandaza y entonces apareció Nelson para impedir el gol.
En los últimos minutos del encuentro, el Girona siguió encerrando a los visitantes en su área, pero la ansiedad por lograr los tres puntos impidió encontrar el camino del gol como en el postrero remate de volea de Cristian Herrera a centro de Sandaza que se marchó por encima del larguero por milimetros.

Texto: Jordi Rubiò / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:  0
Bounou; Maffeo (Cifu, min.80), Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Mójica (Cristian Herrera, min.80); Pere Pons, Eloi (Borja García, min.45), Portu; Longo y Sandaza.

AD ALCORCÓN:  0
Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, Elgezabal, Bellvis; Toribio, Bakic (Óscar Plano, min.63), Tropi (Víctor Pérez, min.57); Pablo Pérez (David Rodríguez, min.80); y Álvaro Giménez.

ÁRBITRO:
Areces Franco (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sandaza (min.5) y Kiko Olivas (min.62) y a los visitantes Elguezabal (min.15), Pablo Pérez (min.41) Bellvís (min.55) y Víctor Pérez (min.90)

GOLES:
Ninguno

OTROS DATOS:
Partido de la trigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi de Montilivi de Girona, ante 8.293 espectadores (record de asistencia de esta temporada).

Noticia patrocinada por :

FRAN SANDAZA, LO INTENTO DE TODAS MANERAS Y POSICIONES
PORTU, COMO SIEMPRE UN PELIGRO CONSTANTE, ESTA VEZ SIN SUERTE
FRAN SANDAZA, LO INTENTO DE TODAS MANERAS Y POSICIONES
PORTU, COMO SIEMPRE UN PELIGRO CONSTANTE, ESTA VEZ SIN SUERTE