GIRONA FC, 0 vs REAL ZARAGOZA , 0 (2ª Div. J.41 Temp. 16/17)

EL GIRONA ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

(04-06-2017)

El Girona FC, a falta de una jornada para que acabe la Liga, es ya matemáticamente equipo de Primera División, cumpliéndose lo esperado, ante el Real Zaragoza con un empate que valía a ambos equipos. El esfuerzo de toda una temporada y de las tres pasadas en que los gerundenses se quedaron a las puertas del ascenso en el último suspiro, finalmente ha tenido su premio y el Girona FC, por primera vez en su historia militará en la máxima categoría del fútbol estatal. El Real Zaragoza, por su parte, seguirá en LaLiga 1|2|3 un año más, esperando que la próxima un histórico como el equipo maño tenga la oportunidad de conseguir el ascenso.

El encuentro en Montilivi fue pragmático y insulso , siendo lo más destacado de los 45 minutos iniciales los golpes de Ángel y Sandaza, recuperados poco después. Con dos conjuntos pendientes de no cometer ningún error y sin vistas de llegar a la portería contraria no se podían esperar grandes alardes ofensivos.
El único al que parecía no valerle el empate era a Lanzarote, intentándolo con varios disparos lejanos. Los balones parados eran la única arma para catalanes y aragoneses, las ocasiones que aprovechaban para acumular efectivos en zona atacante eran mínimas y basaron su juego en la zona del medio campo. La presión al rival brilló por su ausencia durante los 90 minutos, esperando que el árbitro determinase el final de un partido que ganaba ritmo en las gradas con la afición local con el paso de los segundos. El Zaragoza pasó a adueñarse de la posesión, moviendo el cuero de banda a banda, sabiendo que si el balón estaba en sus pies sería imposible salir del feudo gerundense con una derrota.

La afición local, en vistas de que el sueño del ascenso cada vez era más real, se tomaron los últimos suspiros del partido, que no fueron diferentes a los primeros, como un regalo para festejar a lo grande un hito en sus 86 años de historia.
Al final, empate a cero con una estadística demoledora, ningún disparo a puerta, ni siquiera una ocasión clara que destacar. Unos, contentos por firmar matemáticamente el ascenso y los otros aliviados por poder dar carpetazo a una temporada que se había enquistado y corria peligro de ser catastrofica.

Finalmente hubo fiesta a lo grande en el campo, una fiesta que la tenían guardad desde hace tres años y que por fin equipo y afición celebrarón juntos con espectáculo, fuegos artificales y agradecimientos de la plnatilla y cuerpo técnico a su afición. El Lunes esta programada una rua y actos en el Ayuntamiento de Girona, para celebrar el ascenso con todoa la ciudad de Girona.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen © / Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC: 0
Bounou; Aday, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Mójica (Cifuentes, min.77); Eloi, Granell, Borja (Richy, min.85), Portu (Felipe, min.82); y Sandaza.

REAL ZARAGOZA: 0
Ratón; Iza, Marcelo Silva, Jose Enrique (Jesús Valentín, min.70), Cabrera; Zapater, Javi Ros, Edu Bedia; Lanzarote (Edu García, min.79), Cani (Xumetra,min.62); y Ángel.

GOLES:
Ninguno

ÁRBITRO:
Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego.).

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de La Liga 1/2/3, disputado en el Estadi de Montilivi de Girona, ante 9.802 espectadores.

Noticia patrocinada por :

Celebración del ascenso una vez acabado el partido
Samuele Longo y Mojica, fueron los mas "cañeros", en la celebración
Celebración del ascenso una vez acabado el partido
Samuele Longo y Mojica, fueron los mas "cañeros", en la celebración