CELEBRACIÓN Y RÚA DEL GIRONA FC - ASCENSO A 1ª DIVISIÓN

EL GIRONA. DESATADO, JUGAREMOS LA CHAMPIONS !!!!

(05-06-2017)

El Girona se desata: "A donde vamos el año que viene?, A la Champions !!!" (Fran Sandaza), "Messi, el Girona ya esta aquí !!!! (Alex Granell). -- Rúa por las calles de una ciudad que vibró y la Plaça del Vi (Ayuntamiento) se quedó pequeña, con mas de 15.000 personas, cuando los jugadores salieron al balcón del ayuntamiento. Un equipo, una afición y una ciudad de Primera. Este es el lema que luce en la camiseta conmemorativa del ascenso y se demostró que Girona tenía ganas de Primera. Unos 30.000 aficionados se dejaron ver por las calles de la ciudad, en el Ayuntamiento y Plaza de La Copa con espectaculo musical incluido durante la rúa que realizó el conjunto de Pablo Machín. “Barça, Madrid, el Girona ya está aquí”, fue el cántico más repetido.

Pasadas las 17:00, los jugadores del Girona empezaron a aparecer por Montilivi. Cifuentes lo hizo en bicicleta, algunos a pie y otros en taxi. Un autocar descapotable les iba a desplazar por las calles de la ciudad y a las 18:09 empezó la marcha. La afición los siguió durante todo el recorrido a pie o en moto. Pere Pons y Eloi Amagat, desde la zona trasera del autocar, fueron algunos de los jugadores más animados y lideraron todos los cánticos y los bailes. Hasta Machín estaba desatado y no era para menos: han hecho historia. Al grito de “adiós a Segunda, adiós” aparecieron en una Plaça del Vi que se quedó pequeña y le siguieron cánticos como el “bote, bote, bote de Segunda el que no bote”.

La salida de los jugadores al balcón del ayuntamiento tras la recepción oficial desató la locura y la Colla Castellera Marrecs de Salt levantó dos ‘pilars’. Tras ello, empezaron los parlamentos y la afición rojiblanca que abarrotaba la Plaça del Vi no tardó en acordarse de Lugo y Sporting con los cánticos de “Lugo, cabrón saluda al campeón” y “Sporting es de Segunda”. Jugadores como Cifuentes y Eloi Amagat trataron de aplacarlos con otras proclamas, pero fue con Pablo Machín cuando volvió a desatarse la euforia. “Hace un par de meses dije una frase que muchos recordáis y si en aquel momento cuando animabais se me ponía dura, imaginad como la debo tener ahora”, se arrancó.

Los jugadores fueron pasando por el micrófono y Álex Granell (al que se lo cantó en tono irónico ‘Granell no bebe agua’) fue el primero en avisar a sus futuros rivales con “cuidado Leo Messi, Girona ya está aquí”. La hinchada vibró con ello, pero aún lo hizo más con Pere Pons. Es de los jugadores más queridos de la plantilla y tras proclamar que “el año que viene reventaremos al Barça y al Madrid” se desató la locura. Las lágrimas de Eloi Amagat, Felipe Sanchón y Richy, los bailes de Mojica y la proclama de Sandaza, “el año que viene vamos a llevar a este equipo a la Champions”, fueron también algunos de los momentos más emotivos en una fase de parlamentos que finalizó Jota, el encargado de material: “Gerundenses ya somos de Primera División”.

Pero la fiesta no se quedó ahí porque el Girona seguía con el recorrido. En la Copa les esperaban miles de aficionados. Ahí siguió el homenaje y también se vivió un concierto en el que actuaron varios grupos como ‘Els Amics de les Arts’ y ‘Sopa de Cabra’. En total se vivieron cerca de cinco horas de una fiesta histórica.

PARLAMENTOS DESDE EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA

MARTA MADRENAS (Alcaldesa de Girona):
“No os imagináis cómo los gerundenses hemos inundado la ciudad. Nunca en la vida se había visto, es espectacular. Han sido muchos años esperando este momento, lo hemos tenido tantas veces a tocar. Girona ha hecho historia. Seguro que a muchos os parece imposible, pero el sueño se ha hecho realidad. Tenemos un equipo de Primera en una ciudad de Primera. Desde ayer, los gerundenses no nos hemos podido quitar la sonrisa de la boca y os lo debemos a todos vosotros. Jugadores, cuerpo técnico, directiva, os queremos reconocer vuestro coraje, valentía y vuestra fe en la victoria. En nombre de la ciudad muchas gracias y ‘visca’ el Girona”. 

DELFÍ GELI (Presidente Girona FC):
“Girona somos de Primera. Agradecer enormemente a los fenómenos que tenemos en la plantilla que nos han llevado a Primera. Gracias a nuestro entrenador y a sus ayudantes su gran labor. Muchas gracias a todos por el apoyo esta temporada, ha sido una campaña increíble pero aún quedan retos muy importantes. El Girona seguirá creciendo y dará mucho que hablar en Primera División. Os necesitamos así desde el primer día y todos hemos de sumar para hacer una gran temporada. ‘Visca’ el Girona”. 

PABLO MACHÍN (Entrenador Girona FC):
“Hace un par de meses dije una frase que muchos recordáis y si en aquel momento cuando animabais se me ponía dura, imaginad cómo la debo tener ahora. Muchas gracias por hacernos sentir a mi familia y a mí unos gerundenses más desde el primer día. Estoy muy satisfecho por ver cómo ha evolucionado la afición y el club. Se ven niños que ya no son del Barça o del Espanyol sino que son del Girona. Siempre he creído que para lograr grandes hitos como el que hemos conseguido, primero hay que soñarlos y después trabajarlo. Que nos animéis, lo soñéis y después nosotros ya lo conseguiremos y volveremos aquí porque somos de Primera”.

RICHY:
“Sabéis que llevo aquí seis años luchando por algo que todos queríamos. No sé si será mi último año o no, pero por lo menos me puedo ir con la conciencia tranquila. Dejo lo que todos queríamos, que era un Girona en Primera División”. 

ALEX GRANELL:
“Primero, muchas gracias a todos los que estáis aquí y estáis siempre en Montilivi. No dudéis de que sin vuestro apoyo no hubiera sido posible. Cuidado Leo Messi, Girona ya está aquí”. 

ELOI AMAGAT:
“Gerundenses ya la tenemos aquí. Los gerundenses somos cojonudos. La última vez que subí aquí arriba hace tres o cuatro años, volvíamos de Almería y perdimos 3-0. Los catalanes ya tenemos eso de celebrar las derrotas. Pero la historia ha cambiado, vosotros la habéis cambiado. Habéis llevado a este club y a esta ciudad a donde se merece, a lo más alto, a Primera. Vosotros me lo habéis dado todo, me habéis hecho inmensamente feliz y yo tengo la camiseta del ascenso y solo os la puedo regalar a vosotros (lanzó la camiseta con la que jugó ante el Zaragoza y la lanzó a la afición). Mi corazón es rojiblanco”.

FELIPE SANCHÓN:
“En el día de ayer me di cuenta de lo que me quiere este equipo, esta ciudad y solo puedo dar las gracias y sentirme muy orgulloso por todo lo que hemos conseguido. Disfrutad mucho porque nos lo merecemos”.

PERE PONS:
“Gracias a todos, nos lo merecemos. Estamos haciendo una puta historia increíble, valorémoslo, disfrutémoslo y el año que viene reventaremos al Barça y al Madrid”.

CIFUENTES:
“Daros las gracias por todo, no solo por lo de este año. Viene de largo, hace dos años me despedí amargamente de vosotros, pero ha sido un verdadero orgullo y un honor compartir de nuevo otro año. Primero con todo este grupo de personas que son maravillosas, que las llevo en el corazón y con todos vosotros. Ahora sí puedo decir que ‘sou, sou, sou de Primera Divisió”. 

ADAY:
“Bote, bote, bote del Barça el que no bote”.

FRAN SANDAZA:
“El año que viene vamos a llevar a este equipo a la Champions. Porque somos de Primera”.

BORJA GARCÍA:
“Sé que se han pasado momentos muy complicados y se ha sufrido. Hemos hecho historia y queremos que disfrutéis porque sin vosotros no seríamos lo que somos”.

PORTU:
“Poco a poco iré aprendiendo catalán, que llevo aquí poco tiempo. Estamos en Primera y os merecéis este ascenso por todo lo que se ha sufrido. No todos los días se asciende a Primera y el año que viene a la Champions”. 

SAMUELE LONGO:
“Ha sido una temporada fantástica”.

MOJICA:
“Me siento eléctrico y me pica todo. Muchas gracias familia. Estoy muy contento, son parte de mi vida ahora y voy a estar siempre de corazón con ustedes y con los compañeros que me han tratado de la mejor manera”.
Jota (encargado de material): “Gerundenses ya somos de Primera División. Esto no acaba aquí, el año que viene la Champions”.

Texto: Marc Bernad / Diario AS 
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Girona

El Girona FC, al completo en el balcón del Ajuntament de Girona
Jugadores y Técnicos en el Bus que recorrió Girona
El Girona FC, al completo en el balcón del Ajuntament de Girona
Jugadores y Técnicos en el Bus que recorrió Girona