GIRONA FC, 1 vs MANCHESTER CITY, 0 (41º Tr. Costa Brava)

EL GIRONA FC, SE LLEVA EL TROFEO ANTE EL TODOPODEROSO MANCHESTER CITY

(15-08-2017)

Empezó el año grande del Girona FC, con la disputa del 41º Trofeo Costa Brava, previo al inicio de la Liga de 1ª División del próximo sábado. El Girona FC contribuyo a la fiesta de presentación del equipo y cuerpo técnico llevandose el Trofeo Costa Brava, y sorprendiendo a su oponente el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, que intervino con todas sus figuras a excepción de Agüero

Fiesta por todo lo alto en Montilivi después de que el Girona consiga la victoria sobre uno de los mejores equipos de Europa como es el Manchester City. La primera parte empezó con una llegada de los pupilos de Pep, un disparó de Sané desde la frontal hizo lucirse a un Gorka Iraizoz que no tuvo más trabajo hasta el descanso. Poco a poco el Girona iba teniendo la posesión y en un contragolpe por banda izquierda, el centro de Aday Benítez lo aprovechaba Portu para batir a Claudio Bravo. El Girona dominaba el tiempo del juego ante un City impreciso, y una jugada de Maffeo por banda derecha estuvo cerca poner el segundo en el marcador.

El descanso llegaba con el júbilo del público asistente que veía como los fantasmas de la pretemporada se disipaban.La segunda parte empezó con Manchester City más enchufado y Sterling tuvo la primera en un mano a mano donde se durmió y Alcalá consiguió enviar el disparo a saque de esquina. Pablo Machín decidió en el 59' de partido cambiar a casi todo el equipo para hacer descansar a los que presumiblemente serán titulares ante el Atlético de Madrid. Pablo Maffeo fue el jugador más incisivo en el último tramo con jugadas individuales que los delanteros no supieron aprovechar. La última ocasión para los de Pep, una jugada individual de Bernardo Silva que sacó Iraizoz con el pie.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen ©
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi de Montilivi (Girona)

FICHA TÉCNICA

GIRONA FC:
Iraizoz, Bernardo, Alcalá, Muniesa, Maffeo, Aday, Pere Pons, Borja García, Granell, Portu, Stuani. También jugaron: Aleix García, Ramalho, Carles Planas, Marlos Moreno, Boulaya y Douglas Luiz.

MANCHESTER CITY:
Claudio Bravo, Stones, Mangala, Adarabioyo, Danilo, Sané, Touré, Bernardo Silva, Sterling, Foden, Brahim Díaz. También jugaron: Otamendi, Gabriel Jesús y Gundogan.

GOLES:
1-0 Portu 13'

OTROS DATOS:
Partido correspondiente a la disputa del 41º Trofeo Costa Brava, con 10.235 espectadores presenciando el partido en el remodelado Estadi de Montilivi de Girona. 

Noticia patrocinada por :

El Girona FC, posando con el Trofeo Costa Brava conseguido
Pablo Maffeo, elegido jugador más importante del partido, junto a Toure Yaya
El Girona FC, posando con el Trofeo Costa Brava conseguido
Pablo Maffeo, elegido jugador más importante del partido, junto a Toure Yaya