H.BORDILS, 27 vs CIUDAD REAL, 25 (Div. Honor Plata Temp. 17/18)

MERECIDA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL HANDBOL BORDILS

(14-10-2017)

El Handbol Bordils, cosecha la primera victoria de esta temporada, ante un Alarcos – Ciudad Real, que empezó dominando pero que por medio del local Sergi Mach (mejor jugador del partido) los del Bordils mantenían a ralla el marcador, pero la reacción en la segunda mitad de los catalanes del Bordils, fue determinante para conseguir la victoria muy trabajada pero merecida. Pasó atrás de un BM Alarcos Ciudad Real que cayó derrotado a domicilio ante el farolillo rojo de la categoría y hasta éste sábado con cero puntos en su casillero, el equipo gerundense Club Handbol Bordils.

El choque estuvo siempre muy igualado y peleado, con mínimas diferencias para unos y otros y constantes alternativas en el marcador. Todo se decidió en los últimos minutos, cuando los alarquistas, con muchas bajas, no tomaron buenas decisiones y el Bordils se fue arriba para dominar el partido.
Tanto catalanes como manchegos comenzaron el partido pendientes de sus sistemas defensivos, sendos seis cero con variantes que se mostraron correosos y agresivos, provocando que en el inicio del duelo los goles escasearan. Así y todo el Alarcos Ciudad Real supo aprovechar muy bien los espacios por los costados y se colocó rápidamente por delante en el marcador, 1-3 a los cinco minutos de juego. En la siguiente fase los gerundenses mantuvieron su buen desempeño en defensa encomendándose en ataque a la gran eficacia de Sergi Mach, que prácticamente monopolizó los goles de su equipo en este principio de enfrentamiento, 5-6 pasado el diez, hasta conseguir remontar el resultado, 7-6 al cuarto de hora. Pero todo estaba muy igualado y al poco de vería una nueva alternancia, 8-9.

El duelo estaba bonito y emocionante, además de que ahora los ataques ganaban protagonismo y el ritmo era muy alto, por lo que el marcador volvió a variar 11-10 superado el veinte y tiempo muerto automático de un entrenador visitante Javi Márquez que no estaba del todo contento con el hacer de los suyos, demasiado irregulares por momentos, sin la solidez necesaria como para controlar el tempo de juego. Aunque de vuelta al juego la mejoría en defensa más que notable y una superioridad volvían a colocarlos por delante, 12-14 tras dos goles consecutivos de Romero y ahora tiempo muerto del entrenador local Sergi Catarain. Finalmente al descanso 13-14 y las espadas por todo lo alto de cara a una segunda que se preveía tensa y muy interesante.

Como si de un bucle eterno se tratara la mínima diferencia de los visitantes se mantuvo en el reinicio, sin llegar a superar una máxima que hasta entonces había sido de sólo dos goles, 15-15 a los cinco minutos y 16-17 poco antes del diez. Los dos equipos seguían pensando que cualquier opción de victoria pasaba por una buena defensa y a esa faceta dedicaban sus mayores esfuerzos. Una exclusión local llevó el marcador a un registro no visto anteriormente, 16-19, pero al poco otras dos más en pista contraria provocaban el efecto contrario y el marcador quedaba igualado, 20-20 al cuarto de hora tras dos tantos más de un Mach muy activo y letal.

El duelo se aceleró con un veloz intercambio de goles en el que destacó el duelo entre Combis y Negrete que favoreció a los locales pese a que Javi Márquez paró el partido, 24-22 superado el minuto veinte y máxima renta para el Bordils. El Alarcos Ciudad Real apretó entonces, mostrando todo su orgullo y casta hasta volver a empatar, 25-25 a falta de tres minutos, pero en el tramo final el acusó mucho los nervios en forma de malas decisiones en ataque y los catalanes lo aprovecharon para llevarse el triunfo con Sergi Mach, el mejor de la tarde, sentenciando definitivamente a falta de un minuto.

Texto: Agencias
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Bordils (Girona)

FICHA TÉCNICA

HANDBOL BORDILS: 27
Jordi González; Sergi Mach (8), Francesc Reixach (3), Priol Márquez (2), Marc Combis (3), Marc Prat (1), Arnau Palahi (2), David Maso, Joan Comas, Joan Vilanova (3) Ferran Oliver, Ignacio Moreno (2), Jairo Montes (2), Karl Bogo (1), Xavier Montero, Riber Hospital.

BM ALARCOS CIUDAD REAL: 25
Fran Revuelta, Manu Díaz (1), Ariel Molina (5), Jose Javier Candeleda (2), César Beret (3), Vicente Poveda (2), Juan Lumbreras (1), Julián Portero (3), Roberto Giménez (1), Jose Juan Serrano, Brian Negrete (5), Jorge Maestre, Sergio Vázque y Gonzalo Romero (2).

ÁRBITROS:
Deniz Alonso y Espino Guerra.
Exclusiones: Márquez, Masó (2); Beret, Giménez, Lumbreras, Negrete y Portero.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS:
1-3, 3-4, 6-6, 9-10, 12-11, 13-14, descanso, 15-15, 16-18, 20-20, 22-22, 25-23, 27-25 y final.

OTROS DATOS:
Partido de la División de Plata del Balonmano Estatal, disputado en el Palau D´Esports Blanc i Verd, de Bordils (Girona), con casi lleno de seguidores del equipo local.

Noticia patrocinada por :

Brian Negrete del Ciudad Real, marcando en uno de sus muchos ataques al meta Jordi González
La defensa del Bordils ha sido clave para mantener el ritmo del partido y conseguir la primera victoria
Brian Negrete del Ciudad Real, marcando en uno de sus muchos ataques al meta Jordi González
La defensa del Bordils ha sido clave para mantener el ritmo del partido y conseguir la primera victoria