CF PERALADA, 2 vs PEÑA DEPORTIVA, 0 (2ª Div. B - Jor. 10 T.17/18)

MERECIDO TRIUNFO DEL PERALADA ANTE LOS IBICENCOS

(22-10-2017)

El Club de Futbol Peralada, ha conseguido una merecida victoria, ante la Peña Deportiva de Ibiza, tras un partido que los catalanes han dominado de principio a fin, las pocas oportunidades de los ibicencos las ha resuelto bajo palos Gianni el portero del Peralada. Esta victoria deja al Peralada a un solo punto de salir de la zona de descenso. La derrota de la Peña Deportiva  que no ha podido superar a domicilio a un Peralada con oficio que ha sabido sufrir en la primera parte para rematar a la faena en la segunda, 2 a 0. La expulsión de Marc de Val un minuto antes del descanso ha condicionado el juego del Peña Deportiva.

Con un Peralada bien posicionado en el campo y muy seguro en defensa se ha adueñado del partido, con la ayuda del portero peñista Dennis que no ha tenido su día y en los dos goles encajados en el segundo acto ha dado la impresión de que podría haber hecho algo más para evitar que los dos tantos subieran al marcador.
En el minuto 64, Maxi Villa abría la lata para los de casa con un tiro fuerte pero sin ángulo desde la derecha que se colaba por el palo del meta, que llegó a tocar el cuero pero sin la suficiente firmeza como para evitar que se colara en su portería. Empezaba el declive del conjunto insular, prácticamente desaparecido en ataque, sin ideas y limitado por la inferioridad numérica.
Con la Peña Deportiva sitiada en su área y tratando de achicar balones para alejar el peligro de sus dominios todo parecía indicar que era cuestión de tiempo que llegara el segundo del Peralada, que subió en el marcador en el minuto 78, tras un disparo lejano mal despejado por el cancerbero peñista, que dejó el cuero muerto en el área chica para que lo recogiera Joel o remachara a gol.
Ni quiso ni pudo reaccionar la Peña, que entregada, se limitó a ver cómo pasaban de forma agónica los minutos con mansas ofensivas sin premio que le impidieron ingresar de nuevo en un encuentro en el que compareció solo durante los primeros 45 minutos. La única que tuvo, además, se topó con la solvencia del meta local.

Texto: Jordi Rubió
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Estadi Municipal de Peralada (Girona)

FICHA TÉCNICA

CF PERALADA: 
Gianni, Maxi Villa, Vallho, Diaby, S. Álamo, Éric Montes, Paik, Romero(Clotet min.57), Joel Arimany, Boniquet(Corominas min.86), Javi Sánchez(Andzouana min.74).

PEÑA DEPORTIVA:
Deennis, Marcos, Gallardo, González, Navarro, Selfa, Polanko, De Val, Andrés(Gorriz min.74), Rueda(Pomar min.69), Nuñez(Bernal min.69).

GOLES: 
1-0 Maxi Villa min.64, 2-0 Joel Arimany min.78

ÁRBITRO:
 Iván Muñoz Pérez asistido en bandas por Carlos Martínez Caballero y Francesc Bañó Solera del comité territorial valenciano. Tarjetas: Amarilla a Paik min.57 por el Peralada  y a De Val min.42y min.44 por la Peña Deportiva.

OTROS DATOS:
Jornada 10 de la Liga de Segunda Divisió B, jugado en el Estadi Municiapl de Peralada (Girona), ante unos 325 espectadores

Noticia patrocinada por :

Foto: CARLES MELÉNDEZ / Crédito: Sportimagen © -- Prohibida su reproducción
Foto: CARLES MELÉNDEZ / Crédito: Sportimagen © -- Prohibida su reproducción