CH BORDILS, 22 vs COVADONGA, 24

EL BORDILS CONSIGUE LA PERMANENCIA EN LA LIGA PLATA

(13-05-2018)

El Club Handbol Bordils tropieza contra el Covadonga en Pavellò Blanc-i-Verd, pero la victoria del Barça B contra el Villa de Aranda les permite a los de Sergi Catarin celebrar la permanencia matemática en la categoría de Plata, la segunda categoría del Balonmano español por quinta temporada seguida con los aficionados en su propio feudo, y ocasionó una fiesta al final del encuentro,  cuando la fisio del Bordils Esther Cassú dio la buena noticia de la ayuda del Barça B, por su parte el Covadonga también se beneficiaba de su victoria en tierras gerundenses.

Dice el dicho de que los sueños están ahí porque en algún momento se vuelven realidad. Y si no, pregúntale a los del Bordils que ayer volvieron a triunfar aún perdiendo llegando a quedarse en la categoría de Plata. Por lo que celebraron su salvación gracias al triunfo del Barça B contra Villa de Aranda (22-15) .

La fiesta no comenzó de la mejor manera posible, pero los locales abrumaron la situación y se pusieron de pie al medio tiempo con el empate (13-13), conscientes de que con este resultado hacian lo suficiente para lograr la salvación matemáticamente.
Los del Bordils comenzaron más fuertes, por delante del marcador, pero dos minutos y medio para terminar se vieron obligados a pedir tiempo para probar su reacción, aprovechando la exclusión del visitante Ángel Paraja. Entonces Marc Prat puso el 22-23. Pero nada funcionó, pero de repente llegaron buenas noticias en el Blanc-i-Verd. El Barça B terminó ganando al Villa de Aranda (22-15), y por lo tanto, el Bordils independientemente de su resultado contra Covadonga se salvaba. Y eso, fue lo más importante.

Ni en la pista ni en el banco, la noticia había llegado, y por lo tanto, con el silbato final, las caras de los jugadores de Bordils eran un verdadero poema, mientras que los jugadores de Covadonga celebraban la victoria como si hubieran ganado La Copa, pero de repente, la fisioterapeuta del equipo Esther Cassú dio las mejores noticias y la euforia se desató. La pista y las gradas se convirtieron en una verdadera celebración en una nueva noche mágica para un Bordils que continúa haciendo historia. El próximo año, su sexto año en Plata.

Texto: Jordi Rubió / sportimagen ©
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Bordils (Girona) 

Noticia patrocinada por :