SPAR CITYLIFT GIRONA, 67 vs RPK ARASKI, 58 (Liga DIA Fem. Temp. 18/19)

Ha costado pero el final a sido felíz

(17-02-2019)

Las de Surís después de un primer cuarto desastroso y falto de puntería a canasta, han sabido darle la vuelta a una desventaja de once puntos en el marcador para conseguir la decimoquinta victoria seguida en la Liga DIA, ante el PRK Araski, que ha sorprendido desde el inicio y a llevado a las catalanas hasta el límite, para remontar el partido, que parecía que terminaría con una derrota del Girona. Mucho tendrá que mejorar el Spar Citylift Girona, para remontar la desventaja que tiene con las alemanas.

El Spar CITYLIFT Girona ha ganado al Araski (67-58) en el compromiso de la Liga DIA, antes de afrontar el miércoles en Fontajau  la vuelta de los octavos de final de la Euro Cup donde las de Surís tienen que remontar siete puntos en contra.
No lo han tenido fácil las gerundenses para conseguir la victoria, ya que el partido se les había puesto muy cuesta arriba en el ecuador del segundo cuarto (23-34). Parecía que la reacción llegaba en el tercer cuarto, cuando las locales se han puesto por delante (38-37), pero al final del periodo se les había vuelto a complicar con un basket errático y lleno de imprecisiones el partido con un  42-50 en contra.

Ha sido en el último cuarto cuando las de gerundenses han dado la vuelta ya  definitivamente al marcador con un parcial de 16  -0 (58-50). Una ventaja que las visitantes vascas ya no han podido remontar y la victoria final se ha decantado para las de casa (67-58).

Parciales : 16-26 / 16-11 / 10-13 / 25-8
Árbitros :  Uruñuela, Hurtado, Baez.

Texto: Diari de Girona
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen© / Fontajau (Girona)

Noticia patrocinada por :

Nuria Martinez intentando parar el ataque de Daisy Drammeh
Paula Estebas en ataque del Araski defendido por Laia Palau
Nuria Martinez intentando parar el ataque de Daisy Drammeh
Paula Estebas en ataque del Araski defendido por Laia Palau