H.BORDILS, 33 vs B. CIUDAD REAL, 28 (Div. Honor Plata Temp. 18/19)

TRIUNFO DE PRESTIGIO PARA EL BORDILS

(23-02-2019)

Buen golpe de autoridad del Handbol Bordils ante el potente Balonmano Alarcos - Ciudad Real, que le permiten mantenir unadistancia de segurirad con las plazas del descenso. Los de Sergi Catarain van a remolque en el primer tiempo, pero en la segunda mitad consiguen ponerse por delante y acabar ganando de cinco goles al segundo clasificado de la División Plata y con aspiraciones a subir de categoría, con un gran trabajo defensivo y gran acierto rematador.

El Handbol Bordils consiguió una victoria de mérito ante el Ciudad Real (33-28), hasta ayer segundo clasificado de la Liga Plata, en una segunda mitad muy buena del conjunto de Sergi Catarain, que hizo que en los últimos 30 minutos no fueran en ningún momento por debajo en el marcador gracias, sobre todo a una genial defensa planteada por el equipo local.
El partido comenzó muy equilibrado, con intercambio de goles y liderazgos en el marcador por parte de ambos equipos. Los visitantes tuvieron una diferencia de dos goles a favor (3-5), pero los gerundenses lograrían dar la vuelta al marcador con un parcial de 3-0 para volverse a poner por delante (6-5).
Pero tras el (7-6), los locales sufrieron un colapso en ataque que hizo que los visitantes lograran hacer un parcial de (0-5) para ponerse cuatro por encima en el marcador (7-11). Una diferencia que el conjunto de Catarain iría reduciendo paulatinamente para empatar de nuevo el partido a 14 a falta de tres minutos y medio para el descanso. Sobre todo, gracias a un acertado Marc Combis, que anotó cuatro goles en los últimos 10 minutos de primer tiempo. Ayer, el extremo del conjunto verdiblanco sumó hasta 7 goles, pero el máximo anotador del partido fue Sergi Mach, con 8 dianas.
A falta de medio minuto para que terminaran los primeros 30 minutos, Combis volvía a poner a los verdiblancos por delante (16-15), pero un gol de los manchegos a cinco segundos para ir a los vestuarios dejaba el partido igualado (16 -16).

El inicio del segundo tiempo fue también muy igualado, con un Bordils que se ponía por delante en el marcador, que el Ciudad Real respondía anotando el tanto del empate, hasta el (18-18). A partir de ahí, un parcial de (4-0) ponía la máxima ventaja para los locales en todo el partido (22-18) a los once minutos de la reanudación.
Entonces, los de Catarain ya no abandonaron el liderazgo en el marcador. Los visitantes se pusieron a un gol con el (25-24) a falta de once minutos para el final, pero el Bordils no quería un final ajustado y volvió a coger una ventaja de cuatro goles con un parcial de 3-0 (28- 24).
A cinco minutos para llegar al final del partido, los verdiblancos lograron la máxima ventaja del partido, de cinco goles (30-25). La misma diferencia con la que acabarían los 60 minutos de partido (32-28), con una nueva victoria del Handbol Bordils, que se sitúa a cuatro puntos de la zona de descenso con un partido aún pendiente.

Texto: Diari de Girona
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Bordils (Girona)

Noticia patrocinada por :