SPAR CITYLIFT GIRONA, 69 vs ARASKI, 59 (Playoff Liga 18/19 -1er Partido

A SENTENCIAR LA ELIMINATORIA EN GUIPUZKOA

(10-04-2019)

El Spar Citylift Girona comienza con buen pie los cuartos de final del playoff de la Liga DIA, contra el Araski, que no se entrega. El tercer cuarto, con 8-0 final (53-40), permite a las gerundenses disipar las dudas colectivas, pero no el de algunas individualidades. La victoria en el primer partido del play-off se daba tanto por descontada como necesaria, para el Spar Citylift Girona. La serie puede quedar lista domingo en Vitoria, donde comenzó el descenso con el 71-79 en la final de copa con Perfumerias Avenida.

Es el mejor del inicio de una eliminatoria desigual. Porque Araski no volvió a casa desde que jugó el domingo en la Seo de Urgel, a la misma hora que el Uni cedía la segunda derrota en los tres últimos partidos de liga en Fontajau (64-67 con Guipúzcoa). Y tenía la baja de su cabecera titular, Drammeh, con molestias en una rodilla. Y hicieron mucho más que las gerundenses, sólo pagaron el esfuerzo en el tercer cuarto (9 pérdidas) y en el último, hicieron un ejercicio de autoafirmación para llevarse el último parcial mientras las gerundenses volvían a mirar el marcador, para ver cuánto faltaba, para terminar un suplicio innecesario.

Dos minutos, necesitó el equipo de Eric Surís para reencontrarse con su talento. 8-0 con triples de Williams, una de las que recuperó el nivel demostrado en tiempo no tanto lejanos. Laia Palau completaba el parcial, asistida por la cabecera norteamericana que detrás, completaba tres defensas seguidas (recuperación para lanzar contra, tapón y rebote). Pero Araski aprovechó los lapsus gerundenses con un 0-8 primero y un 0-6 después para cerrar el primer cuarto por delante: 12-16 con 9-13 rebotes. Cuando Reisingerova se sentó por primera vez (7:45 para el descanso), ña entrenadora del Araski, la vasca Urieta hizo volver a Diallo, que de tres abría una última rendija verde (18-22).

El tiempo muerto local a 6:34 del descanso y la vuelta de Palau por Buch,menos 4 al descanso, como Hampton con dos faltas (la tercera cuando se habían jugado 20 segundos en el tercer cuarto) - reactivó el juego local: 18 -19 suspensión de la zurda y 24-22 asistencia a Williams, de nuevo con buenas manos detrás. Y delante, porque con 7 siete puntos (30-24, 2 + 1 de ofensivo) lideró un 10-2 que daba el control a la Uni (31-4 en valoración en el segundo cuarto). Al tercero, Araski vivió del triple. Primero de 9 metros, el límite de la posesión de Izaskun (33-32) en la única canasta visitante del tercer cuarto hasta el tiempo muerto de Urieta 39-32 a (05:47). Y volvió, la pequeña base, también cuando se agotaba el tiempo para el ataque (39-35). Sin Diallo, con tres, Reisingerova hizo lo que quiso bajo el aro (43-35, sexto punto tras el descanso). La defensa del Uni hizo un ejercicio de nostalgia y, forzando 9 pérdidas al Araski en este tercer cuarto, hizo 10 puntos al contraataque y con sólo una falta hasta 5 segundos. Hampton (43-35) y Buch (45-38) estrenaron la cuenta, corriendo. Como Williams (47-40) y Dongue (49-40). El domingo en campo enemigo el Spar Citylift Girona tiene que sentenciar esta eliminatoria.

Texto: L’Informatiu – El Punt
Fotos: Carles Meléndez / sportimagen © / Fontajau (Girona)

Noticia patrocinada por :