41º GRAND PRIX DE FORÇA RÉAL - 2019

Navarro, Drechou y Vassal, firman la revuelta francesa.

(23-04-2019)

En estas últimas ediciones, es necesario ir muy lejos para encontrar tres corredores franceses en el podio, que ayer se impusieron a tres corredores del equipo andorrano MVK * 12 y al Roussillonnais Gabriel Roger. Daniel Reyes (Andorra MVK+12), el corredor sin suerte en esta carrera, dado que lleva persiguiendo la victoria ya varios años, cosechando segundos, terceros puestos. La salida un poco lluviosa, no afectó el ánimo de los 160 corredores participantes, subiendo la categoría de los mismos en esta edición.

Salida rápida como es habitual, lanzados por Damienne Beffara. Desde el principio en el llano el pelotón se estira. A pesar del largo camino que queda antes de llegar a la Érmita, cinco corredores se lanzan al segundo circuito. Miquel Mestres (Barcelona), Eduardo Verges (Bikers RR), Victor Yuste (Andorra), Albert Camps (Compak) y Louis Chavanes (Font-Romeu) que obtienen una ventaja máxima de 30 '' en el cruce de Millas. . Todo vuelve al orden en las laderas del Col de la Bataille y en Fenouillèdes (donde no ya llueve), cincuenta corredores bloquean la carrera en cabeza.

Tras el lanzamiento de Lansac, Oscar Alvarez (Centelles), acompañados rápidamente por Romain Baziries (Le Boulou), pasaron por el Col de Lacroux, y se lanzaron locamente al difícil descenso. En el fondo, el dúo asegura un avance máximo de treinta segundos. La desconfianza de la vanguardia del pelotón será perjudicial para su vuelo. Se reanudan las primeras pendientes que llevan a Caramany Alvarez, Baziries se resisten. Poco a poco tienen el aliento de Oscar Cabanas y Joel Ponce (Andorra), Javier González (Terrassa), Gabriel Roger (The Bully), Albert Camps (Compak), Carlos López (Centelles), Joan Soliva (Beziers). Otros elementos hacen la unión, mientras que otros son irremediablemente empujados hacia atrás. En el paso de Belesta, un grupo de catorce elementos cruza la cumbre, Baziries siempre imprudente, a la cabeza. Después de eso, mientras la silueta de la Érmita de Força-Réal se destaca en el horizonte, el grupo de catorce planea el final. Durante este respiro, por detrás una docena de elementos se acerca. Estos establecen el cruce a tres kilómetros de la llegada. El tren impuesto es severo y el grupo ocupa toda la carretera. El ascenso se realiza codo a codo. Todo el mundo quiere mantener su posición. Por supuesto, las pendientes recalcitrantes del final realizan la selección final. A doscientos metros de la meta, Thibaut Vassal, Hugo Drechou y Corentin Navarro avanzan al frente, mientras que Dani Reyes y Gabriel Roger ceden solo cinco metros. Finalmente es Corentin Navarro (Team Wiggings)

De año en año, el nivel de los participantes del G.P. de Força-Réal se eleva, incluso decidiéndose en esta edición al sprint con corredores de nombre. El recorrido de esta edición era de diez kilómetros mas, pero no ha servido para hacer distancias en tiempo mas abultadas, señal del potencial de los corredores.

Les Roussoussonnais están en el centro de atención con Hugo Drechou (Corbère) 2º, Gabriel Roger (Le Boulou) 7º, Louis Chavanes (Font-Romeu) 12º, Romain Baziries (Le Boulou) 15º, Christopher Mouysset (Font-Romeu) 31º, Clemente Ribas (Canohès) 35, Mathieu Monjas (Amelie les Bains) 41, Nicolás Cladiu (Le Boulou) 45 ° ... Julia Casas (Mujeres) gana, por delante  Audrey Gascon (Le Boulou), Maryline Vassal (Maryline Salvetat) ), la danesa Fie Østerby, Johanne Hacquart (Saleilles) ...

En el corto circuito de 40 km, la victoria del británico Franck Hansen. Les Roussoussonnais terminaron con Mathieu Carbonnet (Pollestres) 3º, Lionel Martin (Le Boulou) 4º, Aymeric Maribaud (Thuir) 5º, Henri Roca (Le Boulou) 9º, Lionel Huet (Saleilles) 10º ... Ivana Fraixino femenina por delante de Marie Delpeyroux (El Boulou) 13.

Texto : Claude Soubielle (Millas / Francia)
Fotos : Claude Soubielle (Roussillon Animations)

CLASIFICACIÓNES

Clasificación Força-Réal (Circuito Largo - 78km)

1

NAVARRO

Corentin

Team Wiggins

2h03’07’’

2

DRECHOU

Hugo

Calvisson VTT

mt

3

VASSAL

Thibaut

U.V. Mazamet

mt

4

REYES

Daniel

MVK*12

à 8’’

5

MARTÍNEZ

Miquel

MVK*12

mt

6

CABANAS

Oscar

MVK*12

mt

7

ROGER

Gabriel

C.C. Le Boulou

mt

8

VERGES  CUNI

Eduardo

R.R. Bikers

mt

9

SANCHEZ NOGUERA

Eladi

Ciutat de Reus C.C.

mt

10

BARÓ  RIUS

Edgar

Centelles P.C.

à 21’’

CLASIFICACIONES COMPLETAS (A la Derecha, debajo de las Fotos)

Clasificación Força-Réal (Circuito Corto – 40 km)

1

HANSEN

Franck

Dansk Bicycle

1h07’29’’

2

DURBIANO

Romain

A.S. Carcassonne

à 1’17’’

3

CARBONNET

Mathieu

Pollestres

à 7’40’’

4

MARTIN

Lionel

C.C. Le Boulou

à 8’14’’

5

MARIBAUD

Aymeric

VTT Thuir

à 8’27’’

6

SOLER

Diego

T. Montagnac A.C.

à 8’33’’

7

SOUART

René

V.C.C. Béziers

à 9’07’’

8

FRAIXINO HOSPITAL

Ivana

C.C. Baix Ter

à 10’47’’

9

ROCA

Henri

C.C. Le Boulou

à 13’09’’

10

HUET

Lionel

V.C. Saleilles

à 13’19’’

CLASIFICACIONES COMPLETAS (A la Derecha, debajo de las Fotos)

Noticia patrocinada por :

Corentin Navarro, entrando vencedor al sprint
El grupo de los elegidos, con Navarro y Reyes al frente
Corentin Navarro, entrando vencedor al sprint
El grupo de los elegidos, con Navarro y Reyes al frente
DOCUMENTOS ADJUNTOS A LA NOTICIA