REAL SOCIEDAD, 1 vs VILLARREAL CF, 2 (1ª Div. Jor. 19 - 05.01.20)

EL SUBMARINO TORPEDEA A LA REAL SOCIEDAD

(05-01-2020)

La víspera de Reyes fue amarga en Anoeta. El Villarreal,remontando en una accidentada segunda parte, dejó toneladas de carbón llevándose los puntos de Donostia. Un segundo gol de Cazorla, concedido por el VAR, le dio el triunfo al equipo amarillo, un premio excesivo tras la gran primera parte txuri urdin. Antes había empatado Trigueros de penalti, igualando el gol inicial de Willian José. Los gestos de celebración de sus jugadores al término del partido así lo confirmaban, parecía que no se creían que hubieran ganado.

La Real se marchó al descanso ganando de forma merecida después de una primera parte muy completa en la que anuló al Villarreal. Con un 65% de posesión y una seguridad impresionante en todo lo que hacían, los txuri urdin sometieron a los amarillos que en contadas ocasiones se acercaron al área de Remiro.

El partido se jugo en el campo del Villarreal o bajo la batuta de la Real, eligiendo la velocidad que quería imprimirle al balón, rock and roll o valls, según las necesidades. Para el minuto 3’ Odegaard ya había dejado sólo a Oyarzabal ante Asenjo, con un pase filtrado tras una buena maniobra de Willian José pero el capitán estaba en fuera de juego. El Villarreal sólo amenazaba en alguna contra y Portu volvió a avisar en el 12’ con un remate cruzado que paró Asenjo. A la tercera, con una gran maniobra coral de la Real, llegó la vencida. Guevara rompió una línea con un gran pase interior a Merino, este conectó con Odegaard que abrió a Portu y el pase de la muerte del murciano lo empujó Willian José. Golazo y merecido premio al dominio de la Real. Con la ventaja en el marcador, los locales bajaron el diapasón, conservando la posesión, esperando a un Villarreal que apenas tuvo una falta al borde del área que Trigueros estrelló en la barrera. Remiro no tuvo que hacer una sola parada y,por contra, en la recta final del primer acto, en el 44, Odegaard casi hace el segundo con un disparo que se fue rozando el palo tras una conducción de 20 metros.

El inicio de la segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con la Real dominando pero sin generar ocasiones y, sin embargo, el Villarreal empató en una acción aislada. Odegaard falló en un pase interior que el equipo amarillo transformó en una contra fulgurante con un pase vertical a Chukwueze que le ganó la acción a Zubeldia, que le hizo penalti. Trigueros puso la igualada con media hora por jugarse. La Real acusó el golpe pero poco a poco fue intentando retomar el hilo del juego y a falta de 25 minutos empezó a carburar mejor. Fruto de su mejoría, Merino estrelló un balón en la cruceta de media volea tras un envío de Portu al segundo palo. El partido, en cualquier caso, se trabó mucho y eso le vino mejor al Villarreal. A los diez minutos de empatar, Cazorla hizo el segundo ya que se lo concedió el VAR. El asturiano, habilitado por milímetros a la espalda de la defensa, cruzó de forma perfecta un buen pase diagonal.

La Real tuvo que jugar a la desesperada los últimos minutos. Isak entró por Willian José pero había muchas prisas. Asumiendo muchos riesgos, los locales empujaban pero no eran capaces de generar ocasiones. El colegiado, que firmó una actuación desconcertante en el reparto de amarillas, perdonando más de una al Villarreal, tampoco ayudaba. Aunque el partido acabó en el área amarilla, la Real no fue capaz de empatar.

Texto : Xabier Isasa / El Mundo Deportivo
Fotos : Karlis Medrano / sportimagen © / Anoeta Reale (Donosti)

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD : 1
Remiro, Zaldua, Llorente, Igor Zubeldia, Monreal, Merino, Portu, Ander Guevara, Oyarzabal, Odegaard, Willian José

VILLARREAL CF : 2
Asenjo, Xavier Quintillá, Pau Francisco Torres, Albiol, Mario, Samuel Chukwueze, Franck Zambo, Moi Gómez, Trigueros, Iborra, Gerard Moreno

GOLES :
1-0) Willian José (22'), (1-1) M. Trigueros (58'), (1-2) S. Cazorla (72')

ÁRBITRO :
Sánchez Martínez
Tarjetas : L I. Zubeldia (30'), Pau (55'), Mario Gaspar (61'), Alberto Moreno (66'), J. Zaldua (70'), A. Guevara (71'), R. Albiol (77'), A. Januzaj (85'), Portu (96')L

OTROS  DATOS :
Espectadores: 31.538 en el Estadio Anoeta/Reale de Donosti

Noticia patrocinada por :

Odegaard, muy controlado por los jugadores del Villareal
Willian José, marcó el gol de la Real Sociedad
Odegaard, muy controlado por los jugadores del Villareal
Willian José, marcó el gol de la Real Sociedad