REAL SOCIEDAD, 2 vs ATHLETIC BILBAO, 1 (1ª Div. Jor. 23 - 09.02.20)

ISAK, ARROLLÓ AL ATHLETIC DE BILBAO

(09-02-2020)

El delantero sueco, con un gol y una asistencia saliendo de refresco, dejó los tres puntos en San Sebastián. Tanto Alguacil como Garitano hicieron rotaciones tras el desgaste en los cuartos de Copa y en vistas a las semifinales. En un domingo marcado por el huracán ‘Sabine’, que ha cancelado decenas de partidos por el norte de Europa, en el Reale Arena fue la tormenta Isak quien dejó huella en el derbi vasco (2-1). El delantero sueco salió desde el banquillo y decidió con un gol y una asistencia que neutralizó la igualada momentánea de Williams, que también entró de refresco por parte del Athletic. Récord de asistencia en el feudo realista desde su remodelación, que hoy reunió a 36.730 espectadores.

Imanol Alguacil y Gaizka Garitano presentaron dos onces con varios cambios respecto a los que utilizaron entre semana en los cuartos de Copa. Y es que más allá de la resaca por la competición del KO, esta semana que entra disputarán sus respectivos duelos de semifinales y hay que dosificar esfuerzos. El Athletic fue quien más acusó estas rotaciones y el primer tiempo fue de claro dominio txuri-urdin. Unai Simón salvó la primera intentona de Portu aunque ya no tuvo que intervenir más. El peligro asomaba por el área de los leones pero la Real no encontraba clarividencia en los últimos metros. Paulatinamente el Athletic se desperezó y poco antes del asueto Remiro sacó un remate de Ibai, que en sus pocas apariciones siempre aportaba.

En la reanudación, Alguacil y Garitano agitaron el partido dando entrada a Isak, Muniain y Williams, respectivamente. El delantero sueco revolucionó por completo el partido. Se ofrecía, regateaba, disparaba, asisitía… y eso en cuestión de pocos minutos antes de inventarse el 1-0. Se deshizo de Dani García con un dribbling digno de ‘highlights’ y cedió en el área a Portu, que resolvió ante Simón.
Quedaba algo menos de media hora para que el cuadro bilbaíno reaccionara y en apenas cinco minutos Muniain y Williams le pusieron remedio.  Robo del pamplonés sobre Guevara y pase filtrado que la ‘Pantera’ cazó para establecer la igualada. La Real, que hasta entonces había acumulado más méritos para llevarse el derbi, se encomendó nuevamente a Isak para acabar decidiendo el duelo.

Januzaj vio el corte de Portu, que con un taconazo le devolvió la asistencia a Isak y el punta ejecutó. Unai Simón le sacó el disparo pero nada pudo hacer en el rechace que se adueñó el propio Isak. Semana para enmarcar la suya tras la exhibición en el Bernabéu.

Texto: Roger Payró /Mundo Deportivo
Fotos: Karlis Medrano / sportimagen.com © / Estadio Anoeta Reale (Donosti)

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD:  2
Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Merino, Guevara (Elustondo, 77'); Portu, Oyarzabal, Sangalli (Januzaj, 59'); Willian José (Isak, 55').

ATHLETIC BILBAO:  1
Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; San José, Beñat (Dani García, 62'); Lekue, Kodro (Muniain, 46'), Ibai Gómez y Villalibre (Williams, 55').

GOLES:
1-0 M. 65 Portu. 1-1 M. 71 Williams. 2-1 M. 83 Isak.

ÁRBITRO:
Munuera Montero (Col. Andaluz). TA: Portu (63'), Isak (89') / Capa (63') y Dani García (81'). TR: Munian (89').

OTROS DATOS:
Estadio de Anoeta Reale Arena. 36.730 espectadores.

Noticia patrocinada por :