Grand Prix de PERPIGNAN 2021

Jérôme RAUS (CC. Le Boulou), se impone a los catalanes del sur

(06-06-2021)

Jérôme Raus, joven de 18 años del C.C. Le Boulou, se impuso con autoridad sobre toda la colonia de corredores del sur de Cataluña, que en la final de la prueba se encontró al frente para competir por la victoria. Le Boulounenc se incorporó a las escapadas con otros tres corredores en el km 50, en dirección a Mas Camps. Allí, en la D 117, ocho hombres están en cabeza. Jérôme Raus (Le Boulou), Miguel Martinez (Andorra), Paolo Riera (Rivesaltes), Guillem Sanchez (Bellsola), Mathis Amat (Le Boulou), Jean Baptiste Bataller (Jouffroy A), Guillem Suriñach (Grupo MP) y Pierre Venzal (Palafrugell).
Los ocho unen sus esfuerzos pero Bataller, Amat y Riera no aguantan el ritmo frenético de la escapada a la altura de Cases de Pène (km 61). Un poco más lejos de la salida de Espira, en el cerro que conduce a Baixas, le tocaba a Venzal descolgarse de la cabeza de carrera. Loa cuatro fugitivos se atacan uno al otro, con Raus haciendo más que todos los demás. Afortunadamente para él, todavía tiene la energía suficiente para hacer realidad su sueño de ganar en Perpignan.

Previamente, Léandre Léger (Le Boulou) asomó la cabeza de carreraen el km 7, inmediatamente recogido por un pelotón que aceleraba gradualmente. Hacia Espira (km 16) Franck Parolin (Maurs) y Pierre Venzal (Palafrugell) intentan una salida fallida. Luego, en Cases de Pène, el pelotón dio una breve salida a Sergi Mateu (Pardinyes) y Léandre Léger (Le Boulou). La buena escapada comienza tres kilómetros después de Cases de Péne, donde con un ligero viento en contra Miguel Martínez, Paolo Riera y Mathis Amat encuentran la oportunidad de destacar. Reciben refuerzos de Pierre Venzal en Mas Camps (km 31). Este cuarteto adelanta a Maury un minuto antes, cuando entran en los viñedos. Allí, se produce la fuerte reacción del pelotón perseguidor de modo que la unión tiene lugar en la cabeza.

Clasificación G.P. de Perpignan 2021 :

1. RAUS Jérôme, C.C. Le Boulou (66) les 75,8 km en 1h50’56’’ 
2. SURIÑACH CASERO Guillem,Team MP Group (Esp) mt
3. SÀNCHEZ MOLINÉ Guillem, A.C. Bellsolà T. (Esp) mt
4. MARTÍNEZ SEMINO Miguel, Sprint Club Andorra (And) mt
5. BELLERA  VILA Eduard, C. No Limit Cardedeu (Esp) à 1’07’’
 

CLASIFICACIONES COMPLETAS, en el apartado a la derecha >>>

Noticia patrocinada por :

Apretado sprint donde se impone Jérôme RAUS (CC. Le Boulou)
Podio de los tres primeros clasificados
Apretado sprint donde se impone Jérôme RAUS (CC. Le Boulou)
Podio de los tres primeros clasificados
DOCUMENTOS ADJUNTOS A LA NOTICIA